Jorge Almirón se frota las manos en Colo Colo. Y es que en medio de la preparación de cara al partido de este fin de semana frente a Cobresal, se confirmó el regreso de Alexander Oroz, quien volverá a ser opción para la delantera del Cacique después de ocho meses de ausencia.
El extremo de 21 años se cortó los ligamentos cruzados en septiembre de 2023 y poco a poco se fue integrando a los entrenamientos del grupo. Una buena noticia para el entrenador argentino, considerando todas las variantes que le podría dar el jugador en la parte ofensiva.
Cabe recordar que Alexander Oroz, además de jugar como extremo, se puede desempeñar como delantero centro. Tiene desborde, marca y lo más importante: gol, tal como lo demostró en sus primeros años con la camiseta de Colo Colo, donde incluso se dio el lujo de marcarle a la UC en 2022.
Alexander Oroz deberá pelear el puesto en Colo Colo
El Flecha venía ganando bastante terreno en el primer equipo del Cacique durante las últimas temporadas. Sin embargo, la rotura de ligamentos cruzados lo alejó de las canchas y lo obligará a empezar prácticamente de cero bajo las órdenes de Jorge Almirón.
Si bien Alexander Oroz puede jugar en ambas bandas, deberá pelear el puesto con otros jugadores que vienen esperando su oportunidad desde la banca, partiendo por Pablo Parra y Lucas Cepeda, dos de los revulsivos que tiene el entrenador argentino en Colo Colo.
Además, están Carlos Palacios y Marcos Bolados, que también se han desempeñado como extremo izquierdo dependiendo del esquema utilizado por Jorge Almirón. De hecho, estos dos últimos nombres son los que más minutos han sumado en la delantera del Cacique durante esta temporada.
Será cuestión de tiempo para ver si Alexander Oroz logra convencer al ex DT de Boca Juniors y vuelve a vestir la camiseta de Colo Colo después de superar la lesión que lo dejó fuera durante ocho meses.