Colo Colo enfrenta un partido clave este sábado ante Cobresal. No tan sólo por la necesidad de sumar de a tres y aferrarse a la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, sino también por el envión anímico que significará de cara al cruce frente a Fluminense por Copa Libertadores del próximo jueves.
Jorge Almirón irá con lo mejor a El Salvador, aunque moverá algunas piezas respecto al último cruce frente a Unión La Calera. Uno de los cambios más significativos estará en el mediocampo, donde sacará a Vicente Pizarro para darle la titularidad a Gonzalo Castellani.
Un duro golpe para el canterano de Colo Colo, que jugó desde el arranque en los últimos tres compromisos del Cacique, incluyendo el Clásico ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional y el partido contra Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Ahora Vicente Pizarro deberá volver a esperar una oportunidad desde la banca de suplentes, donde asoma como uno de los principales cambios para el segundo tiempo ante Cobresal.
Alan Saldivia seguirá siendo baja en Colo Colo
Por otro lado, Jorge Almirón estará obligado a utilizar a Emiliano Amor como central junto a Maximiliano Falcón. ¿La razón? La ausencia de Alan Saldivia, que no viajará a El Salvador para enfrentar a Cobresal producto de algunas molestias físicas, las mismas que lo dejaron fuera del último duelo contra La Calera.
El técnico argentino decidió guardarlo para el partido de Copa Libertadores ante Fluminense, que se disputará el jueves 9 de abril en el Estadio Monumental.
Se espera que todos los titulares de Colo Colo puedan llegar al duelo contra los brasileños en las mejores condiciones, ya que sacar un resultado positivo será clave para seguir sumando y quedar bien perfilados para clasificar a los octavos de final de la competición.