Se acabó la teleserie. Luego de varios meses de incertidumbre respecto a la disputa de los minutos finales de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, ambos clubes habrían llegado a un consenso para definir al nuevo supercampeón del fútbol chileno.
De acuerdo a la información entregada por Daniel Arrieta de TNT Sports, las instituciones decidieron jugar la última parte del compromiso una vez finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional y antes del inicio de los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile 2024.
En concreto, Colo Colo y Huchipato disputarían los minutos finales de la Supercopa entre el martes 4 y jueves 6 de junio. Una fecha que le acomoda a ambos clubes, considerando que es una semana después de finalizar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Según agregó el periodista, los albos ofrecieron jugar el compromiso entre el 20 y 26 de mayo. Sin embargo, los Acereros se negaron a dicha propuesta y se decantaron por la fecha mencionada anteriormente.
Cabe recordar que el partido de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato se suspendió a falta de 20 minutos del final, cuando el equipo dirigido por Jorge Almirón se imponía 2-0 en el marcador.
La sanción que recibió Colo Colo por los incidentes en la Supercopa
Colo Colo sigue pagando por los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional. La ANFP castigó al Cacique con cierre de las tribunas Arica, Lautaro y Tucapel (todo el sector norte del Monumental) durante cinco compromisos.
El primer partido que se jugó con dicha sanción fue ante Everton el pasado 30 de marzo. Siguió con el de Cobreloa, Unión La Calera y faltan otros dos: Palestino y Deportes Copiapó. Es decir, los albos jugarán sin aforo completo en el Campeonato Nacional hasta el inicio de la segunda rueda.
De esta forma, Colo Colo podrá volver a contar con público en las tribunas del sector norte del Estadio Monumental para el partido frente a Unión Española, que se disputará a mediados de julio.