Con Aníbal Mosa a la cabeza, Colo Colo ya comienza a proyectarse en lo que será el mercado de pases de mitad de temporada, vislumbrando aquellos posibles refuerzos, pero también determinando los jugadores del plantel actual que deberán salir.
Son cuatro los nombres que, en conversaciones preliminares con el cuerpo técnico, tienen su futuro lejos de Macul: Leandro Benegas, Ignacio Jara, Pablo Parra y Ramiro González. Si bien todos ellos no están en los planes a futuro, no significa que no sean considerados por lo que queda de semestre.
Dentro de este pelotón hay uno jugador que no tiene la intención de salir a mitad de año: Ramiro González. Según le comentaron a En Cancha, el defensor central quiere cumplir su contrato, pero también tiene confianza en que puede cambiar su suerte en Colo Colo.
Ramiro González no quiere salir de Colo Colo
El futbolista de 33 años no tuvo el impacto esperado en el cuadro albo. Gustavo Quinteros lo trajo para afirmar la zaga, pero su aporte ha sido muy escaso. Es más, en un año y medio defendiendo la camiseta del Cacique solo suma 30 partidos.
Ramiro González ya fue “cortado” por Jorge Almirón, ya que determinó que sería la última opción como central. ¿Qué quiere decir esto? Que su ingreso será netamente en caso de emergencia, ya que hay otros jugadores por delante de él.
Pese a esto González quiere luchar y pelear por un puesto, por lo que no está dentro de sus planes salir en la ventana de invierno, en una decisión que deja en jaque a Colo Colo, ya que tampoco lo pueden finiquitar debido a que tiene contrato hasta fin de año, por lo que la indemnización afectaría a las arcas de Blanco y Negro.
Lo único concreto hasta el momento es que en el club quieren vender a toda costa a Ramiro González y, pese a que quiere cumplir su contrato, buscarán la forma de que abandone la institución. Si es dejando algo de dinero, mejor.