En el último tiempo Colo Colo ha contado con varios juveniles que, en primera instancia, parecen el futuro del club, pero lamentablemente no han tomado las mejores decisiones. Un claro ejemplo de aquello son Joan Cruz y Luciano Arriagada, que se fueron por la puerta de atrás del Estadio Monumental.
En diálogo con Radio Cooperativa, Aníbal Mosa analizó la apresurada determinación que toman algunos jóvenes en el cuadro albo. “Creo que los jugadores no tiene que irse antes de que consoliden una posición importante en su club, no solamente para que sigan aportando al club, sino que es el engrandecimiento de su carrera”.
Fue en esa misma línea que ocupó de ejemplo a ambos canteranos para explicar la situación: “Tenemos casos como el Joan Cruz que no quiso firmar aquí se fue a España y terminó en la banca de Everton. También tenemos el caso de Arriagada que se fue al Paranense y que está dando vueltas por allá”.
Aníbal Mosa sobre la maduración de los jóvenes y un posible retorno de Jordhy Thompson
La visión del puertomontino en su retorno a la presidencia de Colo Colo es clara: potenciar a los jóvenes talentos del club. Es por lo mismo que es creyente de que, antes de partir, deben pasar por diversas etapas hasta llegar a la madurez necesaria.
“Los jugadores de Colo Colo tienen un tiempo que desarrollar y a mi me gustaría que este tiempo se cumpliera con nosotros, que tuviéramos seguridad de que él cuando se vaya a ligas importantes le vaya bien”, confesó Aníbal Mosa.
Fue en esta misma línea en la que aprovechó de referirse al caso de Jordhy Thompson, quien ya jugó su décimo partido con el Orenburg, por lo que se activa la obligación de compra de 1.2 millones de dólares.
“No lo damos por perdido por ningún motivo, es un jugador criado con nosotros (...). La sensación con la que me quede es de mucha pena y tristeza porque el chico tiene todas las condiciones para haber triunfado en Colo Colo”, acotó Mosa.
Pero, al mismo tiempo, señaló que las puertas de Macul no están cerradas para Jordhy Thompson: “Espero desearle lo mejor para él, no quiero decir ‘él nunca más va volver a Colo Colo’ porque las cosas absolutas acá no existen. Yo solo espero que tenga un comportamiento como corresponde y encamine su vida porque tiene un gran potencial como futbolista”.