Adiós a Coolbet: este sería el nuevo auspiciador principal de Colo Colo en 2025

La dirigencia de Blanco y Negro entró en conversaciones para cambiar de marca a partir de la próxima temporada.

Colo Colo termina contrato a fin de año con Coolbet.

Colo Colo mueve las fichas para tener nuevo auspiciador en 2025. Este año finaliza contrato con Coolbet, que a mediados de 2022 provocó que el Cacique firmara el mayor contrato de main sponsor en la historia del fútbol chileno, y la dirigencia de Blanco y Negro estaría cerca de encontrar a su reemplazante.

De acuerdo a la información entregada por El Deportivo de La Tercera, el Cacique se encuentra escuchando ofertas y hay una marca que corre con ventaja para aparecer en el centro de la camiseta: Jugabet, empresa ligada a las casas de apuesta que también patrocina a Universidad de Chile desde el inicio de esta temporada.

“El contrato con Azul Azul consta de $2,5 millones por un año”, detalló el medio señalado anteriormente. Mientras tanto, Colo Colo podría llegar a un acuerdo similar o superior al de la U, considerando que a mediados de 2022 firmó por dos años con Coolbet a cambio de 6 millones de dólares.

Colo Colo está realizando su negociación directamente con los propietarios de la firma, que es considerada como el segundo conglomerado de la industria en el mundo. Su operador está identificado como Castianes B.V, con domicilio en Curazao. El agente de pagos es Insailer Holding LTD, radicado en Chipre”, agregaron.

Jugabet firmó por un año con la U a cambio de 2,5 millones de dólares.
Jugabet firmó por un año con la U a cambio de 2,5 millones de dólares.

Colo Colo y la U podrían utilizar el mismo auspiciador después de 17 años

Jugabet tiene la opción de ser el nuevo auspiciador de Colo Colo y, a la vez, estirar su vínculo con Universidad de Chile. Si esto ocurre, los dos clubes más populares del país podrían volver a utilizar el mismo main sponsor después de 17 años.

La última vez que albos y azules llevaron la misma marca en el centro de su camiseta fue en 2007, cuando ambos eran patrocinados por Cristal. La marca de cervezas estuvo junto al Cacique durante 22 años (1993-2014), mientras que al Romántico Viajero lo acompañó en cuatro temporadas (2004-2007).

De ahí en adelante Colo Colo pasó por otros cuatro auspiciadores: DirecTV, MG Motor, Pilsen del Sur y Coolbet. Por su parte, Universidad de Chile firmó con otras seis empresas: Telmex, Claro, Chevrolet, Petrobras, Betano, Jugabet.