El duelo entre Colo Colo y Unión La Calera dejó entrever una leve mejoría en el rendimiento del equipo en comparación a los últimos encuentros. Se notó el alza en algunas individualidades, pero hubo un jugador que no logra levantar cabeza en el club: Leonardo Gil.
El mediocampista bajó abruptamente su nivel en el cuadro albo, de hecho, en los últimos dos partidos del Campeonato Nacional (Universidad Católica y Unión La Calera) fue sustituido. Algo que no se daba hace bastante tiempo.
En el cuerpo técnico están preocupados por el nivel de Leonardo Gil y, según lo que pudo averiguar En Cancha, existe la posibilidad de que pierda el puesto. Esto debido a que Vicente Pizarro irrumpió de buena forma en el equipo estelar, entregándole claridad y fluidez al mediocampo.
Leonardo Gil puede perder la titularidad
Jorge Almirón quiere volver a jugar con tres mediocampistas, por lo que uno deberá quedar fuera. Esteban Pavez es el capitán y el con mejor rendimiento en la zona de volantes y Arturo Vidal es el referente del equipo, por lo que no saldría por ningún motivo.
El único que queda al borde del abismo es Leonardo Gil, debido a sus constantes errores en la salida y pases que no aportan al juego de Colo Colo. Además, estadísticamente es el jugador que más balones pierde, sumando 18 por partido.
Es un hecho que Gil no estará contra Fluminense por Copa Libertadores, ya que por acumulación de tarjetas amarillas quedó suspendido. Es justamente ese partido el que podría definir el futuro del volante en la titularidad.
Aquel lance sería la prueba de fuego para Vicente Pizarro, ya que en el cuerpo técnico quieren ver cómo “anda en este tipo de partidos intensos”. Si las conclusiones son positivas, el jugador de 21 años podría ser el nuevo mediocampista en el tridente de Colo Colo.