La llegada de Jorge Almirón a Colo Colo provocó que varios de sus conocidos en Boca Juniors sonaran el Estadio Monumental en el último mercado de fichajes. Darío Benedetto era una de las opciones y a mitad de año se podría volver a activar el interés del Cacique.
Según la información entregada por los medios argentinos, el delantero de 33 años no renovará su contrato que vence en diciembre de 2024 y se empieza a mover para buscar nuevo club tras su sinminente alida del cuadro Xeneize. Es más, su salida se podría concretar en unas cuantas semanas.
Darío Benedetto no está siendo considerado por el técnico Diego Martínez y se espera que Boca Juniors tenga un gesto para dejarlo partir gratis a mitad de temporada. Un panorama que lo podría dejar en el radar de varios equipos del continente, incluido Colo Colo.
¿Darío Benedetto será opción en Colo Colo?
Jorge Almirón tiene pocas opciones en la delantera del Cacique. Los únicos centrodelanteros que tiene hasta el momento son Guillermo Paiva, Damián Pizarro y Leandro Benegas. Sin embargo, estos dos últimos nombres tendrían los días contados en el Estadio Monumental.
Y es que el canterano albo deberá partir al Udinese a mitad de temporada, mientras que el argentino nacionalizado chileno será ofrecido a otro club en el próximo mercado de fichajes, considerando que no está en los planes del ex DT de Boca Juniors y tiene uno de los sueldos más altos del plantel.
Si se concretan ambas salidas, Jorge Almirón se quedará con Guillermo Paiva como única opción en delantera y podría volver a mirar de reojo la situación de Darío Benedetto, que cumple con todas las características para llegar a Colo Colo.
Eso sí, la dirigencia de Blanco y Negro no tendrá una tarea fácil si decide ir a la carga por el actual atacante de Boca Juniors, ya que otros clubes del continente también lo tienen en carpeta de cara al próximo mercado de fichajes. México, Estados Unidos y Brasil asoman como posibles destines.
Los números de Darío Benedetto en Boca Juniors esta temporada
Darío Benedetto perdió terreno en el cuadro Xeneize con la llegada de Diego Martínez y actualmente es el tercer centrodelantero del plantel, quedando por detrás de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, dos uruguayos que tienen prácticamente todos los goles del equipo esta temporada.
Esto dejó al atacante argentino sin mucha continuidad en Boca Juniors, donde registra apenas un gol en 13 partidos disputados. Por lo mismo no renovará su contrato y buscará a apurar su salida a mitad de año.