¿Fin al sueño? Revelan que Colo Colo no tiene nada avanzado para el nuevo Monumental

Pese a que en la concesionaria se jactaban de tener avanzado el proyecto, la respuesta que le dieron al CMF no va en la misma línea.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La semana pasada de Colo Colo estuvo marcada por las elecciones del nuevo mandamás del club por los próximos tres años. Antes de dejar la testera de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing anunció con bombos y platillos que se acercaba la tan ansiada remodelación del Estadio Monumental.

Fue esto lo que despertó las dudas de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y le exigió a la concesionaria reportar los principales términos del proyecto. Fue el Diario Financiero el que tuvo acceso a lo que respondieron desde Macul.

PUBLICIDAD

Lo concreto es que, hasta la fecha, no hay nada. No hay plazo definido, no hay una empresa que se haga cargo de esta remodelación y tampoco hay un financiamiento claro. Por lo que el sueño parece que deberá seguir esperando.

La remodelación del Estadio Municipal no avanza

En tiempos de campañas políticas es común ver que los candidatos salgan con promesas que pueden ser difíciles de cumplir. Una de ellas fue la de la remodelación del Estadio Monumental, en donde ambos sectores hicieron hincapié en aquel proyecto para ganar el apoyo, sobre todo, del Club Social y Deportivo que terminaría desnivelando la balanza.

PUBLICIDAD

Hasta la fecha, según indican desde el medio anteriormente mencionado, están en una fase previa, la que consta de un análisis de mercado y búsqueda de empresas que se hagan cargo del plan. Algo que está muy lejos de lo que se mencionó la semana pasada.

“Consistió en la preselección de determinadas consultoras internacionales para la realización del estudio de factibilidad financiero/económica y la realización del preconcepto de arquitectura del proyecto (...) incluyendo una carta Gantt preliminar del mismo, sobre lo cual el directorio de la Sociedad aún no se ha pronunciado”, citó el Diario Financiero.

PUBLICIDAD

Esto no quiere decir que no se lleve a cabo el proyecto, pero sí es una señal de que los trabajos no estaban tan avanzados como se mencionó. Ahora solo queda esperar que en el corto periodo de tiempo salga humo blanco sobre el tan anhelado sueño de las y los colocolinos.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD