Una de las noticias que remeció a Colo Colo esta semana es la elección de Anibal Mosa como nuevo presidente de Blanco y Negro, lo que significó el fin del periodo de Alfredo Stöhwing que duró dos años.
El nuevo mandamás habló con los medios de comunicación una vez finalizado el duelo ante Unión La Calera que el Cacique ganó por 3-1. En la instancia, Mosa comentó cuáles son sus prioridades en sus primeros días de este nuevo mandato.
Las prioridades de Anibal Mosa en su nuevo periodo
El nuevo presidente anunció que una de sus prioridades es conformar la tan comentada comisión de fútbol, la cual será un soporte para la gerencia deportiva y un filtro para visar los fichajes que proponga el cuerpo técnico. Según palabras de Mosa, la comisión de ídolos se analizará una vez se concrete lo primero.
Otra de las medidas urgentes que tiene planeada Mosa es zanjar de una vez por todas el caso con Fortaleza por el bullada salida de Juan Martín Lucero. El presidente de Blanco y Negro comentó que este lunes 29 de abril se reunirá con el grupo de abogados para analizar el acuerdo propuesto por Fortaleza y analizar si es conveniente para el club.
Por último, Mosa confirmó que solicitarán a DG Medios (productora de eventos) garantías de operación para que los conciertos que quedan por celebrarse en Macul afecten lo menos posible al Césped del Estadio Monumental. Esto ya que año pasado el césped sufrió mucho por los distintos shows que se celebraron en el reducto.
La gestión de Damián Pizarro
Tras los dos goles contra Unión La Calera, nuevamente salió a la palestra el fichaje de Damián Pizarro por el Udinese y la solicitud de una prorroga para que pueda quedarse en Colo Colo por todo el 2024, aunque Mosa fue claro al decir que esa decisión se tomará una vez esté conformada la comisión fútbol y esta lo conversará con el equipo de Jorge Almirón.
Por ahora, el delantero tendrá que irse en Junio a Italia, aún sin un destino claro, ya que no se sabe si el club descenderá a la Serie B o se mantendrá en la primera categoría del fútbol tano.