Las definiciones de Aníbal Mosa en su regreso a Colo Colo: el retorno de Borghi y un nuevo Monumental

El nuevo presidente de Blanco y Negro sacó al voz en el comienzo de su tercer periodo al mando del Cacique y tiró líneas de lo que espera lograr en su mandato.

Colo Colo. Aníbal Mosa ya es el presidente del Cacique, luego de la junta ordinaria de accionistas.

Una jornada movida se vivió en el Estadio Monumental este viernes, pues una nueva junta ordinaria de accionistas trajo grandes cambios en Colo Colo. Aníbal Mosa vuelve a la presidencia de Blanco y Negro pese a la resistencia del bloque de Alfredo Stohwing y comienza su tercer mandato en el club.

Luego de zanjado su regreso, el nuevo timonel de la concesionaria compartió con el plantel y el cuerpo técnico, para después sentarse en la testera y dar sus primeras declaraciones en el cargo, hablándole a los hinchas colocolinos y sentando las bases de lo que pretende concretar.

El retorno del rey: la voz de Aníbal Mosa en su nuevo mandato en Colo Colo

En una sala repleta de periodistas, Aníbal Mosa se refirió a la agitada tarde de viernes que vivió Colo Colo, enfrentando temas candentes como las divisiones al interior del directorio, la chance de que Claudio Borghi se haga cargo del timón deportivo del club y las posibles refacciones del Estadio Monumental.

“Primero decir que es un tremendo honor volver a estar acá presidiendo a la institución social y deportiva más grande que tiene este país. Espero podamos tener un directorio de unidad y trabajo en común con todos”, comenzó el empresario, poniendo el recinto de Pedrero como su primer tópico.

“El tema del estadio es siempre candente y obviamente nosotros, dentro de nuestra agenda, está el tener un estadio nuevo. Todos los colocolinos lo queremos y pretendemos en el primer directorio, en mayo, tener algunos lineamientos. Que lo más rápido posible podamos mostrar una maqueta, poner la primera piedra y darle eso a los colocolinos”, indicó el puertomontino.

Tras ello, Mosa aseguró que se trabajará “una agenda corta que incluye baños, accesos y cierto tipo de cosas que se pueden mejorar y paralelamente en el proyecto del estadio nuevo”, aseguró.

“Soy más popular de lo que quisiera ser”

Consultado sobre las ácidas críticas lanzadas por el bloque opositor, encabezado por Alfredo Stohwing, Aníbal Mosa no quiso caer en la tentación de responderle, pero fiel a su estilo ironizó con parte de las flechas recibidas, sobre todo las que apuntaban a sus ansias de poder y popularidad.

Yo ya soy más popular de lo que me gustaría ser. Entiendo que en una situación como esta y lo que es Colo Colo genera declaraciones viscerales. Entiendo sus palabras y no tengo nada que agregar sobre eso”, fue su escueta respuesta, para después llamar a la búsqueda de acuerdos.

El sello de este directorio tiene que ser la unidad. Aquí no sobra nadie teniendo una mirada en común en una institución que va a cumplir 100 años. Espero que todo el directorio pueda estar en las diferentes comisiones y cualquier instancia que se vaya a generar”, finalizó sobre esta arista.


Blanco y Negro realizó una nueva junta ordinaria de accionistas (Foto: Aton)
Blanco y Negro realizó una nueva junta ordinaria de accionistas (Foto: Aton)

Mosa desconoció acuerdo con Claudio Borghi y dio espaldarazo a Daniel Morón

Otro de los temas que abordó el nuevo Presidente de Blanco y Negro fue la dirección deportiva de la institución, hoy a cargo de Daniel Morón y las dudas sobre su continuidad, más cuando distintos trascendidos indicaron que el nuevo proyecto de Aníbal Mosa venía con Claudio Borghi como as bajo la manga.

“Acabamos de tener una reunión y no va a haber ningún tipo de cambios. Van a seguir trabajando todos tal cual estamos en estos momentos. Estamos en instancias decisivas en la Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional, entonces les dijimos a todos que siguieran haciendo su trabajo tal cual”, aclaró para después desconocer algún tipo de acuerdo con el Bichi.

Lo de Claudio no sé quien lo echó a andar, pero no es verdad. No he tenido una conversación con él desde hace muchos muchos años y estamos bien trabajando con todos los que están”, concluyó categórico y firmando que el Loro Morón está con todas las intenciones para seguir.

“Lo noté contento, con ganas de continuar. Me dijo ‘yo no trabajo para ningún presidente’ y es verdad, porque el trabaja para Colo Colo”, cerró.