Colo Colo, por diferentes motivos, dejó escapar a varios canteranos que asomaban como las grandes promesas del fútbol chileno. Uno de los últimos fue Jordhy Thompson, el cual fue enviado a préstamo con opción de compra al FC Orenburg de Rusia producto de todas las polémicos que protagonizó en su paso por el Cacique.
El antofagastino debe jugar 10 partidos en el país más extenso del mundo para que la dirigencia del cuadro ruso se quede con un porcentaje de su pase y asegure su permanencia en el club. Sin embargo, uno de los tíos del extremo de 19 años sorprendió a todos al asegurar que su sobrino volverá luego al Estadio Monumental.
Se trata de Christian Thompson, exjugador de Universidad de Chile y familiar de Jordhy, quien jugó al misterio con el regreso del canterano de Colo Colo en una de las publicaciones del Cacique a través de Facebook. “Falta Jordhy”, comentó un usuario, a lo que el otrora futbolista azul respondió: “Sí sí, luego, luego”.
¿Qué tiene que pasar para que Jordhy Thompson vuelva a Colo Colo?
Tal como se mencionó anteriormente, Jordhy Thompson debe jugar 10 duelos en Rusia para que el FC Orenburg haga efectiva la opción de compra de su pase. Ahora bien, existen dos posibilidades para que el canterano albo concrete su regreso al Monumental, aunque las dos dependen del equipo del país más extenso del mundo.
La primera, claro está, es que el antofagastino no llegue a la decena de partidos en la Premier League Rusa (lleva ocho, le faltan dos), mientras que la segunda es que el cuadro ruso descienda a la Segunda División. Si esto ocurre, el extremo de 19 años no continuará en el Viejo Continente, tal como lo señaló el gerente deportivo Dmitry Andreev.
De esta forma, Colo Colo mirará de reojo lo que ocurra con Jordhy Thompson en el FC Orenburg de Rusia. Y es que en caso de volver a Chile, la dirigencia de Blanco y Negro deberá decidir si lo mantiene entre sus filas o lo manda nuevamente a préstamo para que cumpla su contrato, que finaliza en diciembre de 2024.
Cabe recordar que el cuadro ruso tiene cinco partidos por delante antes que termine la temporada. El canterano albo es una de las principales figuras del equipo y, si todo sigue como está, lo más probable es que termine jugando todos esos compromisos. Las próximas semanas serán claves para definir el futuro del antofagastino.