Colo Colo tiene una nube negra encima, ya que no solo empataron ante Alianza Lima por Copa Libertadores, sino que también sufren por la lesión de Guillermo Paiva. Durante esta tarde se confirmó que el guaraní estará fuera de las canchas por un mes debido a un desgarro.
Es por lo mismo que desde ya comienzan a ver opciones para suplirlo en el once titular. En primera instancia, según la información comentada a En Cancha, Marcos Bolados es el que corre con ventaja para utilizar aquel puesto, por sobre Damián Pizarro y Leandro Benegas, que son los que conocen la posición de centrodelantero.
Marcos Bolados, el reemplazante de Guillermo Paiva
El extremo ya ha utilizado aquel puesto, aunque no como un referente de área, más bien como un “falso 9″, como se le conoce a su posición. La idea es que Bolados vaya moviéndose por todo el ataque, con la idea de generar más espacio a los punteros.
Pero ¿por qué Marcos Bolados antes que dos que conocen el puesto? La respuesta es más simple de lo que parece. Resulta que al técnico no le llena del todo el actuar de Damián Pizarro o Leandro Benegas, sobre todo porque al momento de jugar se notan inconexos dentro de la cancha.
Esto es un gran problema, ya que la cuota goleadora de ambos es nula. Pizarro ha disputado 12 partidos, mientras que Benegas 3, pero ninguno logró anotar en las oportunidades que les brindó Jorge Almirón. Es por lo mismo que optaría por Marcos Bolados.
Si bien todavía no está la alineación confirmada, es Bolados la opción más viable para asumir el rol de Guillermo Paiva. El día clave será este viernes, ya que sería la última práctica del equipo y es ahí en donde Almirón decidirá a los once que estarán desde el arranque ante Unión La Calera.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Colo Colo volverá a tener acción este domingo 28 de abril ante Unión La Calera, compromiso programado a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.