Los dos jugadores que aprobaron en Colo Colo pese al pobre empate ante Alianza

Vicente Pizarro y Gonzalo Castellani dejaron positivas sensaciones en el cuerpo técnico de Colo Colo, pese al empate ante los limeños por Copa Libertadores.

Colo Colo empató ante Alianza Lima y destacaron a dos jugadores.

Colo Colo empató ante Alianza Lima con un equipo poco común, ya que Jorge Almirón movió el tablero y puso en inéditas posiciones a algunos jugadores. Si bien el rendimiento no fue el esperado, hubo dos futbolistas que en la interna se llevaron las felicitaciones del argentino.

Según supo En Cancha, dentro del cuerpo técnico quedaron conformes y contentos con la presentación de Vicente Pizarro y Gonzalo Castellani. El primero jugó como lateral volante por izquierda, puesto que no conocía, mientras que el argentino disputó su primer partido como titular en Copa Libertadores.

El invento de Jorge Almirón con Vicente Pizarro por una banda

En primera instancia la idea de colocar a Vicente Pizarro por la banda zurda era darle mayor fluidez a la salida de Colo Colo por esa banda, sobre todo teniendo en cuenta que no estaría Erick Wiemberg y que Alianza Lima se iba a refugiar en su área.

El Vicho tuvo un rendimiento destacado, ya que muchas veces fue él quien se encargó de darle rapidez a la salida, sobre todo con su primer toque que descolocó a los rivales. Si bien tuvo problemas con proteger su espalda, en líneas generales rindió tanto en defensa como en ataque.

Vicente Pizarro jugó como volante por izquierda
Vicente Pizarro jugó como volante por izquierda

Es por esto que Jorge Almirón quedó conforme con la actuación de Vicente Pizarro, pero de todas formas tuvo que sacarlo en los minutos finales del encuentro para permitir el ingreso de Lucas Cepeda, que era el hombre necesario para ser un poco más incisivos en el ataque.

En lo que respecta a Gonzalo Castellani, el jugador ingresó en el puesto de Esteban Pavez en el centro del campo, por lo que tuvo que hacer el trabajo sucio de cortar el ataque rival y, a su vez, darle salida al equipo por el centro. Si bien su desempeño no fue descollante, el DT aplaudió su actuación.

Es por lo mismo que, con las bajas de Arturo Vidal y Leonardo Gil para el duelo contra Fluminense, pueden ser opciones reales para suplirlos en aquel encuentro, siempre y cuando así lo decida el Jorge Almirón y compañía.