Desde que Jorge Almirón arribó al Estadio Monumental, nunca le tembló la mano a la hora de tomar decisiones y en las últimas semanas cortó a dos jugadores: Diego Plaza y Leandro Hernández. Ambos asomaban para sumar minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional, pero fuero enviados a la Proyección.
Según le comentaron a En Cancha desde Macul, la principal razón fue su estado físico, señalando que su fuerza y masa muscular no era la más óptima para competir en Primera División. Es por lo mismo que quieren que se comience un trabajo en la inferiores para que puedan “sacar cuerpo” y reintegrarse al primer equipo.
Los dos jugadores que prometían y fueron cortados
El que tenía todas las de quedarse con un puesto era Diego Plaza, ya que estuvo realizando la pretemporada en Uruguay y sumó varios minutos. Pero con el pasar de los días fue perdiendo piso en Colo Colo y ahora estará jugando con la otra categoría.
Una vez en el equipo Proyección, el rendimiento de Plaza ha ido en alza, de hecho, se nota que está un escalón por encima del resto de sus compañeros. Durante este fin de semana anotó un tanto en la goleada por 5-0 sobre Rangers.
Leandro Hernández es otro de los que tenía muchas chances de ser el elegido para sumar minutos Sub-21, pero no tuvo oportunidades. El hecho de no estar en la pretemporada por participar en el Preolímpico con La Roja, le restó varios bonos.
Posteriormente nunca logró encajar y pelear un puesto como extremo, lo que terminó con Hernández completamente relegado. Eso sí, en la Proyección está siendo considerado, salvo la semana pasada, ya que estaba con molestias físicas.
Esta decisión de bajarlos no es definitiva y fácilmente pueden estar en un par de semanas de vuelta con el primer equipo, pero la principal misión es que logren desarrollar una buena base en cuanto a lo muscular.