Diego Plaza estaba teniendo un nuevo aire en Colo Colo con la llegada de Jorge Almirón: sumó minutos en el primer equipo y se robó todas las miradas en la pretemporada, asomando como una de las nuevas opciones para el mediocampo del Cacique.
Lamentablemente, ese momento no duraría mucho tiempo. Y es que una vez comenzados los partidos oficiales, el canterano albo perdió terreno en el primer equipo. Al principio quedó rezagado en el banco de suplentes, luego desapareció de las convocatorias y ahora fue bajado a la Proyección.
Así quedó demostrado durante el fin de semana, donde el talentoso mediocampista de 21 años fue titular e incluso se dio el lujo de anotar en la goleada 5-0 de Colo Colo frente a Rangers de Talca. Los otros tantos corrieron por cuenta de Bastián Silva (doblete), José Durán y el nuevo refuerzo argentino Bautista Gianonni.
Un nuevo aire para Diego Plaza, que volvió a ganar confianza de la mano de la Proyección y se ilusiona con doblarle la mano al destino de aquí al término de la temporada, aunque la tarea no será sencilla.
Diego Plaza se quedó sin espacio en Colo Colo
Si bien el canterano albo llegó a ser comparado con Arturo Vidal, actualmente no tiene lugar en Colo Colo. ¿La razón? Los jugadores que comandan el mediocampo, entre ellos Esteban Pavez, Leonardo Gil y Arturo Vidal, titulares indiscutidos en el esquema de Jorge Almirón.
A todos los nombres mencionados anteriormente se suma Vicente Pizarro, el comodín del Cacique si se llega a lesionar algún volante o el ex DT de Boca Juniors decide modificar la formación, como ocurrió en el último Clásico contra Universidad Católica.
De esta forma, Diego Plaza deberá remar más de la cuenta para volver a ganarse la confianza de Jorge Almirón y reaparecer en el primer equipo de Colo Colo durante esta temporada, donde suma apenas dos partidos disputados: contra O’Higgins y Ñublense, rivales a los que el Cacique enfrentó con un equipo plagado de suplentes.