Colo Colo volvió a los abrazos en el Campeonato Nacional, luego de vencer por la cuenta mínima a Universidad Católica por una nueva edición del Clásico que se disputó en el Estadio Santa Laura.
Arturo Vidal, quien fue el autor del único tanto en Independencia y que salió reemplazado a los 52 minutos por Carlos Palacios, habló tras el encuentro y explicó la razón por la que disputó pocos minutos en la segunda fracción: priorizar la tercera jornada de Copa Libertadores ante Alianza Lima.
“El martes tenemos otra final. Sabía que iba a jugar 50 minutos porque el partido de la Copa Libertadores es más importante. Me hubiese encantado estar hasta el final, pero lo que viene a mitad de semana es duro”, señaló el King en conversación con TNT Sports.
Además, reconoció que era clave sumar de a tres, luego de sufrir dos derrotas consecutivas frente a Ñublense por 3-0 y Cobreloa 2-0 por Primera División: “Importante era volver al triunfo. En otros partidos merecimos un poco más, pero así es el fútbol”.
Arturo Vidal y el recado a la prensa
Ante la consulta del nivel mostrado por el plantel comandado por Jorge Almirón, el volante de 36 años se defendió y pegó el grito: “Ustedes decían que Colo Colo jugaba mal y eso me da rabia. Con Cobreloa no merecíamos perder. Lo importante es que hoy día mejoramos. El otro día cometimos errores y hoy no”.
El Cacique recibirá a Alianza Lima de Perú el próximo martes 23 de abril por la tercera jornada de Fase de Grupos de Copa Libertadores, donde buscará sumar de a tres para consolidarse en la parte alta del Grupo A conformado por Fluminense y Cerro Porteño.