Vicente Pizarro no convence a Jorge Almirón y su regularidad en Colo Colo quedó estancada durante esta temporada, donde suma apenas cuatro titularidades en 11 compromisos disputados. De hecho, el último partido en el que pudo sumar minutos fue el del pasado 6 de abril ante Ñublense en Chillán.
Uno de los que se refirió al complicado presente del canterano albo fue Fernando Vergara, quien habló con En Cancha y aseguró que el Vicho debe jugar sí o sí en el Cacique, sobre todo después de mostrar todas sus condiciones a lo largo del año pasado.
“Siento que los jugadores jóvenes llegan a una edad súper importante que es la de 18 a 21 años. Mientras no tengan minutos les puede jugar en contra, y lo digo especialmente por Daniel Gutiérrez y Vicente Pizarro”, comenzó señalando el histórico goleador de Colo Colo y actual entrenador a este medio.
“Vicente Pizarro es, para mí, el mejor volante central, mejor pívot que hay en el fútbol chileno. Todos los controles son para adelante, es capaz de asociarse ofensivamente y tiene una ubicación extraordinaria. Esos dos jugadores tienen que jugar y no lo están haciendo”, añadió Fernando Vergara.
Daniel Gutiérrez, el otro favorito de Fernando Vergara en Colo Colo
Fernando Vergara aprovechó la instancia para repasar el presente de Daniel Gutiérrez. Y es que según el otrora delantero de Colo Colo, el defensa de 21 años está pintado para ser titular en el equipo de Jorge Almirón y conformar la dupla de centrales junto a Maximiliano Falcón o Alan Saldivia.
“Daniel Gutiérrez es un extraordinario jugador, es zurdo, es técnico, rápido, sabe manejar el puesto y no tiene nada que envidiarle a ningún central de los 3 extranjeros que tiene Colo Colo”, indicó.
“Me gusta Falcón y Saldivia, los dos son derechos y juegan por ese lado. El tema es que tienen que jugar con un central zurdo, que es Daniel Gutiérrez, que juega bien al fútbol”, agregó Fernando Vergara.
Para finalizar, el actual entrenador de 53 años comentó que el club está cometiendo un error grave al no darle continuidad a este tipo de futbolistas provenientes de la cantera, que son patrimonio y podrían ser exportables en un futuro no muy lejano.
“Lo que me da miedo es que estos jugadores con falta de minutos empiecen a perder terreno en cuanto al descubrimiento de nuevas sensaciones dentro de la cancha. Son un recurso del club y siento que no le han tomado en cuenta el desarrollo de estos dos jugadores que ya son realidad”, señaló en primera instancia.
“Estoy seguro que si ambos (Vicente Pizarro y Daniel Gutiérrez) hubieran jugado de titulares ya no estarían en Chile, porque son tremendos jugadores y recursos del club, que tienen que cuidar”, sentenció.