Emiliano Amor podría decir presente en la próxima Copa del Mundo que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Y es que el actual futbolista de Colo Colo está a un paso de obtener la nacionalidad Siria y así jugar las Eliminatorias con dicha selección asiática.
De acuerdo a la información entregada por el periodista Christopher Brandt, el central argentino de 28 años está a la espera de la aprobación de la FIFA y el pasaporte correspondiente para disputar los próximos duelos del combinado sirio frente a Corea del Norte y Japón.
Ambos compromisos se disputarán a partir de junio, por lo que Emiliano Amor se frota las manos para tener todos los papeles en regla y debutar con Siria en las Eliminatorias rumbo a la próxima edición de la Copa del Mundo, que contará con la presencia de 48 países.
Siria se ilusiona con el Mundial 2026
La Selección de Siria está disputando la segunda ronda de las Eliminatorias Asiáticas, donde 36 selecciones quedaron divididas en nueve grupos. El combinado sirio está en el pelotón B junto a Japón, Siria, Corea del Norte y Birmania.
Las dos primeras selecciones de cada grupo pasarán a la tercera ronda, por lo que Siria, al ser sublíder con 7 puntos, está con ventaja para seguir en camino rumbo al Mundial 2026.
De esta forma, el cuadro asiático que espera defender Emiliano Amor se jugará la clasificación a la fase 3 de las Eliminatorias a partir de junio, donde se medirá ante Corea del Norte y Japón en condición de visita.