Incertidumbre es la que hay en la dirigencia de Colo Colo en este momento, ya que cerca de fin de mes se vienen las elecciones de un nuevo presidente para el club. Es por lo mismo que comenzó la campaña de ambos bloques y ahora Alfredo Stöhwing reveló detalles inéditos sobre su plan de remodelación del Estadio Monumental.
En conversación con Mega Deportes, el mandamás de los albos señaló que “soy muy optimista a la remodelación del estadio, hemos conversado con las mejores empresas del mundo y no vamos a trabajar con menos que eso. El principal peligro que ellos me dicen, que podría poner en riesgo el proyecto son las inestabilidades institucionales del club y el problema de la seguridad”.
Se podría acabar el nombre de Estadio Monumental
Resulta que el ambicioso plan que tiene Alfredo Stöhwing es emular lo que realizó la Universidad Católica con su estadio. ¿Qué quiere decir esto? Que es están dispuestos a trabajar junto a alguna empresa internacional que ponga dinero para la remodelación.
“Se ha trabajado muy fuerte en eso y tengo la impresión de que vamos a estar acudiendo al sistema que se está ocupando en todas partes del mundo, el Naming Right, vamos a tener recursos importantes para la remodelación del estadio. Ya tenemos un proyecto”, señaló el mandamás.
Esto afectaría directamente al nombre del recinto, ya que generalmente las marcas que participan en la remodelación suelen poner sus nombres en el estadio. Está el ejemplo del Allianz Arena en Alemania, el Más Monumental en argentina, entre otros.
A su vez, aprovechó de recalcar que durante su administración si han habido remodelaciones. Por lo mismo se tomó el tiempo de detallar cada una de las mejoras infraestructuras que se han modernizado en el Estadio Monumental.
“Cuando se le abrió la bolsa a Blanco y Negro, recaudaba alrededor de 30 millones de dólares. Cerca de 10 millones de dólares se destinaron para pagar a los acreedores, otros nueve millones de dólares para el estadio y eso precisamente se destinó para una remodelación del estadio en butacas, camarines, oficinas, a la Casa Alba”, Finalizó Alfredo Stöhwing.