Un ajetreado calendario tiene Colo Colo este mes de abril, en el que enfrentará una seguidilla de partidos entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Ante este panorama, el técnico Jorge Almirón ha optado por dar dosificación a sus figuras, sobre todo Arturo Vidal, quien no ha estado del todo bien físicamente.
El King se ha perdido gran parte de los partidos del torneo nacional, sin embargo, esa situación podría cambiar durante estas próximas semanas ya que el técnico argentino lo incluiría dentro de los titulares para los tres trascendentales compromisos que se le avecinan.
La decisión que tomaron en Colo Colo con Vidal
Según informó el periodista Rodrigo López el cuerpo técnico conversó con Arturo Vidal y decidieron que el volante jugará los tres partidos importantes que se les vienen en ambas competiciones, por lo que saltaría a la cancha desde el primer minuto ante Cobreloa, Universidad Católica y Alianza de Lima.
Y es que el Cacique no se encuentra en una posición favorable en la tabla del balompié criollo, debido precisamente a la dosificación y la mixtura de equipo que ha presentado el estratega argentino, lo que le ha costado varios puntos.
En ese contexto, ahora apostará todas sus fichas para los trascendentales compromisos en los cuales se verá las caras con clásicos rivales y con los que no piensa dejar más unidades en el camino para luchar en la parte alta del campeonato.
Asimismo, el King y el primer equipo tendrán que desempeñar un buen papel contra Alianza de Lima en el Estadio Monumental por la Libertadores, para mantenerse en las primera posiciones con la ilusión de clasificar a los octavos de final del certamen internacional.
¿Cuáles son los próximos desafíos de Colo Colo?
Colo Colo se medirá en primera instancia contra Cobreloa este lunes 15 de abril a partir de las 20:30 horas, en el recinto deportivo de Pedrero. Luego por la novena jornada del Campeonato Nacional se verá las caras contra Universidad Católica el próximo sábado 20 de abril en el Estadio Santa Laura, desde la 17:30 horas.
Finalmente, tres días después se enfrentará a Alianza de Lima, duelo pactado para el martes 23 de abril a partir de las 20:30 horas y en el que será local el cuadro albo para cerrar los primeros partidos de la Copa Libertadores.