Colo Colo jugó un buen encuentro, sin embargo se fue con las manos vacías del Estadio Maracaná tras caer por 2-1 ante Fluminense en la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto chileno se vio bien y por varios pasajes del partido fue superior al elenco brasileño, lo cual dejó conforme a jugadores y el entrenador.
En rueda de prensa Jorge Almirón declaró que se sintió representado por lo que mostró el plantel en los 90 minutos, dejando claro que para él jugaron como equipo grande. También se refirió al polémico gol anulado a Cristian Zavala tras una presunta mano de Guillermo Paiva, el cual fue invalidado lugo de una rápida revisión en el VAR.
“Hicimos el gol del empate, fue una jugada muy dudosa, pero bueno, hay que entender que estamos jugando contra el campeón de esta competencia en su cancha, vi ahí en el VAR lo que pasó y bueno (...) La anotación a mi manera de ver es válida” expresó Jorge Almirón.
A pesar de la polémica, el entrenador saca dividendos positivos de lo que fue el duelo contra Fluminense: “Quiero aprovechar para felicitar a mis jugadores, es el camino, jugar así en esta cancha no es fácil, me siento bien representando por cómo se planteó el partido”, cerró el entrenador que supo ser finalista en la anterior versión de la Copa Libertadores, donde cayó justamente ante Fluminense y en el mismo Maracaná.
La decisión de Jorge Almirón
Jorge Almirón fue consultado sobre la decisión que tomó en torno a alinear el sábado suplentes en el duelo contra Ñublense en el Campeonato Nacional, reservando así a los jugadores titulares para este cotejo. A pesar de que su equipo terminó perdiendo ambos partidos, el entrenador reafirmó que para él fue la mejor opción.
“Ya vieron como fue este partido, había mucho riesgo de lesiones si los muchachos jugaban el sábado y también hoy. Creo que tomé la mejor decisión, además ver a los jugadores que no tienen tanta continuidad, pero entrenan día a día con nosotros, también me sirve”, sentenció Almirón.
Ahora el Cacique deberá regresar a Chile para preparar un partido más que importante en el Campeonato Nacional, ya que deberán recibir a Cobreloa, en un clásico en el fútbol chileno que vuelve a darse en Primera División. El duelo se disputará el lunes 15 de abril a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental