Uno de los protagonistas de la derrota de Colo Colo ante Fluminense en el Maracaná fue el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. El juez fue apuntado por los hinchas albos como uno de los responsables de la caída en tierras cariocas por diferentes temas polémicos.
Luego del pitazo final, los hinchas del Cacique se dirigieron a las redes sociales del réferi para cuestionar sus decisiones, sobre todo el gol anulado a Cristián Zavala que significaba el empate colocolino.
Los mensajes de los hinchas del Fluminense
Pero los hinchas de Colo Colo no fueron los únicos en escribirle el silbante venezolano ya que los hinchas de Fluminense también lo hicieron, pero para “defenderlo” de las ácidas críticas de la parcialidad alba.
“Excelente trabajo hermano, no hagas caso a los comentarios negativos del chileno, la afición está dispuesta a tomar las armas para defenderte. Hasta pronto”, fue uno de los mensajes que recibió Valenzuela por parte de la torcida tricolor.
La respuesta de Jesús Valenzuela
Valenzuela no fue indiferente a las muestras de apoyo y respondió: “un abrazo fuerte”. Aquella no fue la única respuesta del colegiado llanero a los fanáticos brasileños ya que reaccionó aplaudiendo a una historia que salía él con un leyenda que decía: “Óptimo trabajo”.
Las polémicas del partido
Corría el minuto 75 cuando el equipo de Jorge Almirón buscaba el empate ante el Flu. Luego de un centro de Zavala, la pelota fue controlada por Guillermo Paiva, quien según el árbitro, acomodó la pelota con la mano, por lo que el posterior gol del extremo albo fue anulado.
Más allá de eso, Valenzuela fue cuestionado por su dureza a la hora de sancionar las acciones de los albos, sobre todo, por una cuestionada amarilla a Arturo Vidal durante los primeros minutos de juego, la que condicionó al King durante todo el partido.