La derrota de Colo Colo contra Fluminense desató un sin fin de sentimientos en los jugadores albos. Mientras algunos quedaron conformes por el rendimiento del equipo, otros se lamentaron y sintieron que merecieron mucho más en el Maracaná, como es el caso de Esteban Pavez.
El capitán del Cacique habló en conferencia de prensa tras la caída frente al campeón de la Copa Libertadores y su voz expresaba el disgusto que lo consumía en Río de Janeiro.
“No sé si la palabra es frustración, pero sí es una sensación de amargura porque el equipo trabajó para ganar este partido, en ningún momento nos sentimos inferior a ellos. Sabemos que es un equipo de jerarquía, pero nosotros tenemos nuestras armas”, comenzó señalando el capitán del Cacique.
En esa misma línea, Esteban Pavez repasó la derrota y confesó que su mayor frustración es quedarse estancado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que la última vez que los albos avanzaron a octavos fue en 2018, cuando él estaba en cancha.
“Creo que hay que seguir trabajando, lo que más yo quiero es pasar de ronda. Es un peso que llevo hace rato, Colo Colo necesita pasar de ronda y estar siempre entre los mejores equipos de América, así que vamos a seguir trabajando para lograr eso”, sentenció Esteban Pavez.
Colo Colo confía en realizar una buena actuación en Copa Libertadores
El juego que mostró Colo Colo ante Fluminense dejó a los futbolistas con la confianza intacta para ser protagonistas en el resto de partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde aún tiene dos partidos pendientes en el Estadio Monumental: el próximo 23 de abril ante Alianza Lima y el 9 de mayo ante el cuadro brasileño.
Dos partidos en los que el Cacique intentará hacerse fuerte de local para aferrarse a la parte alta de su pelotón y quedar con la primera opción de avanzar a los octavos de final del torneo continental, donde por primera vez en la historia hay cuatro equipos chilenos en competencia.