Leonel Herrera Silva, delantero campeón con Colo Colo en 1991, entregó su análisis sobre lo realizado por el equipo ante Fluminense. Fue comprensivo con el desempeño de Carlos Palacios, pero se notó molesto por el actuar de Damián Pizarro en sus últimas presentaciones con el equipo.
En conversación con En Cancha el Aceituna, como era popularmente conocido, defendió a Palacios por su actuar en la derrota ante el Flu por 2-1: “Las expectativas son muy altas respecto a él, porque es un muy buen jugador y cuando está enchufado marca diferencias por su potencia, su buen remate y su visión de juego. Pero efectivamente es intermitente”.
“Es esa intermitencia la que desilusiona a la gente, porque siempre están pensado que puede dar mucho más. Toda la gente espera que de un poquito más de lo que está mostrando. Pero es un jugador que marca diferencias”, agregó Leonel Herrera Silva sobre Carlos Palacios.
Leonel Herrera desilusionado con el rendimiento de Damián Pizarro
Damián Pizarro disputó un poco más de 10 minutos contra Fluminense. Si bien no estuvo en mucho contacto con la pelota, tuvo una ocasión inmejorable tras centro de Cristián Zavala, pero su cabezazo se fue a las nubes y desperdició la oportunidad de igualar el marcador.
Leonel Herrera fue tajante al señalar que “Es lamentable. Desperdició un buen centro de Zavala, pero era una pelota fuerte y había que poner muy bien la cabeza para generar un correcto desvío. Pero a Damián Pizarro hace mucho tiempo que se le viene negando el gol”.
“Es preocupante, es preocupante. Es un muchacho que tiene muchas condiciones, ya que físicamente es fuerte, en el mano a mano es muy difícil que le puedan ganar, pero en su posición los jugadores viven del gol y lamentablemente es ahí en donde está al debe”, agregó Herrera en diálogo con En Cancha.
El otrora delantero de Colo Colo le puso la lápida a Damián Pizarro y considera que “se acabó su oportunidad. Ya pasó el tiempo suficiente como para que él comience a convertir las ocasiones que se genera. Además, uno no sabe si está 100% comprometido con el equipo o está centrado en que en unos meses más se va a Italia”.