Alexander Bolaños, jugador ecuatoriano que la rompió en las inferiores de Colo Colo y tuvo un fugaz paso por Deportes Concepción, fue denunciado por su antiguo representante. El agente -que no quiso decir su nombre- reveló que el futbolista tiene sus datos adulterados, tanto su nombre como su edad.
El delantero que actualmente milita en el fútbol de Ecuador, pasa por un complejo momento luego de estas duras acusaciones. En conversación con 100% Deporte de Uruguay, dejó entrever que Bolaños tiene una polémica historia detrás de su carrera.
“En 2012 llevé a Alexander a Porto Viejo. En ese momento, no se podía hacer la transferencia por un tema de edad y ahí hicimos el cambio de nombre y de fecha de nacimiento”, comenzó detallando para luego agregar que “él no se llama Alexander, se llama Romario, ese es su verdadero nombre”.
A su vez, reveló que la edad de Alexander Bolaños no es la que dice tener: “Tiene cambiada la cédula. Está arreglada y adulterada la fecha de nacimiento también, no es año 99′. Él es mayor de 24 años”. Además aseguró que “tuve y tengo la cédula original del jugador. Incluso en 2017-2018 su tío me hizo firmar un acta de confidencialidad ofreciendo dinero a cambio de mi silencio”.
Actualmente el ecuatoriano pertenece a Independiente del Valle, club al cual llegó durante esta temporada y en donde solo ha disputado un encuentro. Cabe destacar que El Matagigantes queda expuesto a temibles sanciones por este irresponsabilidad de Bolaños.
Alexander Bolaños y su paso por el fútbol chileno
Alexander Bolaños alcanzó a debutar con Colo Colo y disputó dos encuentros con el equipo. El primero fue ante Huachipato, en donde fue titular y disputó un total de 79 minutos, dejando gratas sensaciones. Tanto así que a la jornada siguiente contra la Universidad de Concepción repitió titularidad y compartió delantera con Iván Morales y Lucas Barrios.
Posterior a su etapa en el cuadro albo, Bolaños estuvo deambulando por varios años en el fútbol ecuatoriano, llegando hasta la tercera categoría. En 2022 llegó a Deportes Concepción para buscar una revancha y fue ahí en donde sumó 15 partidos y anotó tres goles, que le sirvieron para volver a la Primera División de Ecuador.