Colo Colo perdió categóricamente ante Ñublense, en la fecha 7 del Campeonato Nacional de Primera División. Claro, el Cacique se presentó con un equipo alternativo, pues este martes afronta un desafío mayor en la Copa Libertadores, cuando visite al actual monarca continental, Fluminense de Brasil.
El motivo del cuadro B que Jorge Almirón presentó en Chillán el sábado fue, principalmente, cuidar a los titulares para el desafío en Río de Janeiro y, de acuerdo a como se desarrollaron los eventos, el plan no salió como el DT esperaba, pues hoy se confirma una sensible baja para el duelo en el Maracaná.
Y se trata, nada más y nada menos, que del héroe del partido ante Cerro Porteño en la primera fecha del Grupo A. Lucas Cepeda arrancó como titular en el partido ante los Diablos Rojos, pero solamente duró 27 minutos en la cancha del Nelson Oyarzún. Tuvo que ser reemplazado por Pablo Parra.
Por el solo gesto del ex Santiago Wanderers al solicitar el cambio, se preveía una lesión muscular. Y así fue... Este domingo, Radio Cooperativa informó que el futbolista se sometió a una resonancia magnética que confirmó que el atacante no alcanzará a recuperarse antes del partido, por lo que no estará en la delegación viajera.
Una situación ingrata para el delantero, que de marcar el gol de la victoria en el sexto minuto de descuento ante los paraguayos, ahora se perderá por lesión el choque ante Fluminense.
Maximiliano Falcón se recuperó y viaja a Brasil
No solo malas noticias recibió Colo Colo para el partido ante el Flu. Si bien la lesión de Cepeda merma los planes de Almirón, la parte positiva fue la recuperación total del defensor Maximiliano Falcón. En el partido ante Cerro Porteño, el uruguayo sufrió un hematoma en la parte baja del pie, que lo tuvo en duda para el viaje a Brasil.
Finalmente, Peluca se recuperó y está en plenas condiciones para jugar en Río de Janeiro.
El partido entre Fluminense y Colo Colo, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, está programado para las 8 de la noche, en el Estadio Maracaná.