Nicolás Blandi dejó una huella imborrable en Colo Colo, aunque no precisamente por destacar en el primer equipo, sino que todo lo contrario. El delantero argentino nunca pudo brillar desde su llegada al Estadio Monumental y se convirtió en uno de los peores fichajes en la historia del Cacique.
Y no es para menos, considerando que en el año y medio que estuvo en Pedrero marcó dos goles en 21 partidos disputados. Números que dejaron bastante que desear, sobre todo porque el oriundo de Campana tenía la misión de reemplazar a Esteban Paredes.
No cumplió con las expectativas y en julio de 2021 se fue de Colo Colo para fichar en Unión de Santa Fe. Nicolás Blandi estuvo siete meses en el cuadro unionista y de ahí en adelante cumplió el sueño de volver a uno de sus grandes amores: San Lorenzo, donde ganó la Copa Libertadores 2014.
El delantero consiguió tener mayor protagonismo, el cual perdió en su paso por el Estadio Monumental, y su vida empezó a sonreír una vez más, hasta que le tocó salir a principio de este año.
Nicolás Blandi no la pasa bien en Argentina
Nicolás Blandi terminó la temporada 2023 en San Lorenzo sin la certeza de seguir en el club. Luego de varias semanas de incertidumbre, el delantero argentino concretó su salida del Ciclón en febrero y rápidamente fue confirmado como nuevo jugador de Defensa y Justicia.
Se esperaba que el atacante de 34 años pudiera ser un aporte en los Halcones. Sin embargo, aún no se adapta al equipo y sólo ha podido jugar 11 minutos en 12 partidos.
En la Liga Argentina sólo jugó un minuto ante Central Córdoba, mientras que los otros 10 los disputó en Copa Argentina frente a Atlético Rafaela. En el resto de compromisos fue borrado por el técnico Julio Vaccari, perdiéndose los últimos seis partidos del torneo local y el debut en la Copa Sudamericana contra César Vallejo.
Un complicado presente para Nicolás Blandi, que empieza a tener un deja vu de lo que fue su etapa en Colo Colo.