El calendario de Colo Colo es extremadamente acotado, ya que por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores solo tendrán 3 días de descanso. Esto llevará a Jorge Almirón a guardar a sus piezas claves para los duelos internacionales, que es donde está el foco en estos momentos.
Los albos vencieron el miércoles a Cerro Porteño en el Estadio Monumental por un marcador de 1-0. Pero poco se pudo digerir este triunfo, ya que este sábado vuelven al ruedo enfrentando a Ñublense en el marco de la séptima fecha del torneo local.
Para dicho lance Jorge Almirón tiene la intención de dosificar a algunos jugadores, siendo uno de ellos Arturo Vidal, ya que lo quieren al 100% para la Copa Libertadores. Ahora bien, no sería el único, ya que según lo que pudo averiguar En Cancha, Guillermo Paiva tampoco estará para la visita a Chillán.
El delantero paraguayo se ha convertido en pieza clave en el engranaje de Colo Colo, enganchándose para darle juego a los punteros y arrastrando marcas. Si bien no lleva una gran suma de goles -solo anotó 1 ante Everton-, es fundamental para el ataque.
En primera instancia solo estos dos jugadores quedarían al margen del duelo ante los chillanejos, todo con la finalidad de guardarlos para el cotejo frente a Fluminense que se disputará el próximo marte 9 de abril en el Estadio Maracaná. Carlos Palacios es otro que está en observación, pero de momento, estaría desde el inicio.
El posible reemplazante de Guillermo Paiva
En primera instancia no hay claridad sobre el jugador que reemplazará a Guillermo Paiva en el ataque de Colo Colo. El que entrenó ahí fue Marcos Bolados, pero también Damián Pizarro, por lo que dentro de las próximas horas debería tomar una decisión.
En lo que respecta a Arturo Vidal el que asoma es Vicente Pizarro, descartando a Gonzalo Castellani. Eso sí, el argentino estaría en condiciones de sumar su primera citación y quizás disputar los minutos finales del encuentro.