La figura del momento en Colo Colo está siendo Lucas Cepeda, sobre todo luego del agónico gol que anotó ante Cerro Porteño en Copa Libertadores y que le dio el triunfo a los albos. Es este buen momento el que esperan que se mantenga y en Santiago Wanderers también están atentos, ya que tienen un porcentaje del pase.
El pasado 7 de febrero el Cacique hizo oficial la llegada de Cepeda al Estadio Monumental, presentándolo como flamante refuerzo para la temporada. El jugador de 21 años destacó en la Primera B en 2023, como también lo hizo en el Preolímpico de La Roja Sub-23.
Fue esto lo que lo llevó directamente a Colo Colo, generando dudas por el valor de la transacción. La llegada de Lucas Cepeda se pactó en 500 mil dólares por el 50% del pase, es decir, casi 480 millones de pesos chilenos.
Pero hay un detalle importante que reveló El Mercurio de Valparaíso y es que se pactó una cláusula de salida de 3 millones de dólares. ¿Qué quiere decir esto? Que el jugador no saldrá del cuadro albo por menos de esa cifra, salvo que exista una negociación fructífera que deje a ambas partes contentas.
Teniendo en cuenta esto, más la mitad del pase que aún posee Santiago Wanderers, si se da una venta de Lucas Cepeda el cuadro Caturro llegaría a recibir por lo menos un millón y medio de dólares, más lo pagado con anterioridad por Colo Colo. A final de cuentas, los de Valparaíso recibirían un total de dos millones de dólares por Luquitas.
Lucas Cepeda siguiendo los pasos de Carlos Muñoz
El impacto de Cepeda en Colo Colo sorprendió a todos, ya que apenas se confirmó su llegada se llenó de críticas, más que nada porque es representado por Fernando Felicevich. Pese a lo anterior, está dejando en claro que llegó por su talento y no por otra cosa.
De hecho, Lucas Cepeda sigue los pasos de Carlos Muñoz en el Monumental, ya que el actual delantero Caturro aconseja constantemente al jugador, tal como lo confesó el puntero de 21 años luego de su noche de gloria en la Copa.
“Él estuvo tres años acá en Colo Colo, me ha ayudado mucho dándome consejos que me han servido en mi adaptación, siempre pienso en él. También está el Torta -Óscar Opazo- que estuvo en Wanderers y me ha dado una mano”, reveló.