Jorge Almirón tomó una radical decisión para el duelo ante Ñublense de este sábado, ya que irá con un equipo completamente suplente. Esto debido a que el martes tienen el compromiso frente a Fluminense por la Copa Libertadores.
En primera instancia eran tres los jugadores que se iban a quedar en Santiago descansando: Maximiliano Falcón (lesionado), Guillermo Paiva y Arturo Vidal. Pero finalmente el técnico argentino optó por dejar a casi todos los titulares fuera de la convocatoria. Es decir: Óscar Opazo, Alan Saldivia, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Carlos Palacios y Cristián Zavala
El único estelar que estará presente para enfrentar a Ñublense es Brayan Cortés, pero no hay certeza de que vaya como titular. Toda esta planificación de Jorge Almirón es pensando en el duelo de este martes por la Copa Libertadores.
El rival será Fluminense, que de no sumar de a tres contra Colo Colo se comienza a complicar en el Grupo B. Cabe destacar que en la primera fecha frente a Alianza Lima solo consiguieron un empate, por lo que otro mal resultado podría obligar a los brasileños a sacar la calculadora.
De momento se desconoce el equipo que tiene en mente Almirón para el desafío del Campeonato Nacional ante Ñublense, pero en primera instancia sería: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Ramiro González, Daniel Gutiérrez; Vicente Pizarro, Lucas Soto y Pablo Parra; Lucas Cepeda, Damián Pizarro y Marcos Bolados.
Incluso el portero podría quedar en la banca, dándole paso a Fernando de Paul, con lo que se configuraría una oncena 100 por ciento alternativa.
Vale recordar que ya en la segunda fecha del Campeonato Nacional Jorge Almirón tomó la arriesgada decisión de prescindir de todos sus titulares, en medio de la primera serie clasificatoria a la Libertadores, ante Godoy Cruz de Mendoza. Y la apuesta no le salió, cayendo por la cuenta mínima ante O’Higgins en Rancagua, lo que le valió una serie de críticas.
Maximiliano Falcón sí o sí se perdía el partido de Colo Colo
Maximiliano Falcón salió lesionado del duelo ante Cerro Porteño, lo que encendió inmediatamente las alarmas en Colo Colo, ya que pese a sus polémicas es uno de los jugadores claves que tiene Jorge Almirón en la defensa.
La molestia que arrastra el charrúa es un fuerte hematoma en la parte baja del pie y han debido drenar la sangre que tiene en la herida. También tiene una dolencia en su rodilla producto del mismo golpe.
Es por lo mismo que estará bajo observación hasta el martes. En el cuerpo médico albo esperan que llegue con lo justo para enfrentar a Fluminense, pero no está seguro que sea desde el arranque, lo que se convierte en un dolor de cabeza para Jorge Almirón.