Colo Colo está ad portas de comenzar su aventura en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde tiene como primer desafío enfrentarse a Cerro Porteño. Es por lo anterior que varios históricos del club comienzan a vaticinar la participación del equipo en el torneo y uno de ellos fue Fernando Vergara, quien defendió la camiseta alba en dos periodos entre 1993-1998 y 1999-2000.
Quien fuera goleador del Cacique en la Copa Chile de 1996, conversó en exclusiva con En Cancha y analizó el presente del club. Vergara todavía no está convencido con el trabajo realizado por Jorge Almirón, ya que considera que aún no se enfrenta con rivales de mayor jerarquía.
“No da para analizarlo todavía, ha jugado sólo con equipos inferiores deportiva y presupuestariamente. El torneo a competir es la libertadores, es lo único que lo puede hacer más grande a Colo Colo y para eso se tiene que preparar al 100% … Una estrella más local es intrascendente, con la diferencia abismante que tiene con los demás equipos”, comenzó aseverado.
Para Fernando Vergara el ir a la Copa Libertadores no es para pasear, más bien espera que el cuadro dirigido por Jorge Almirón compita. De esto sabe Vergara, ya que durante su periplo en Macul estuvo presente en dos semifinales de Supercopa Sudamericana y una semifinal de Libertadores.
Además, le entregó un pequeño consejo a Almirón para el torneo continental: “La Libertadores es todo, y tiene que jugar con lo mejor, el torneo local tienen que cuidar solo a los que presentan molestias para que estén bien para los partidos internacionales”.
Fernando Vergara y su análisis de Colo Colo
El otrora entrenador de Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, entre otros, también analizó la ofensiva del cuadro albo. Un goleador de fuste como lo era él, es una voz autorizada para opinar de los delanteros que tiene actualmente Colo Colo.
Comenzó analizando a Damián Pizarro y Guillermo Paiva, que son los dos ‘9′ que están siendo considerados por Jorge Almirón en estos momentos. “Los dos me gustan, pero Colo Colo necesita urgente un jugador que entienda el juego como goleador, como lo ha tenido siempre y ahora no”.
A su vez, aprovechó para referirse a la llegada de Gonzalo Castellani, fichaje que se ha llenado de críticas estos días y que ahora no fue la excepción: “Fue completamente innecesario, teniendo a Vicente Pizarro. Vicente y a Daniel Gutiérrez siempre deben ser titulares, si no es así se les perjudica en su crecimiento”, culminó Fernando Vergara.