Es imposible contar con los dedos de las manos la cantidad de jugadores que debutaron en Colo Colo y no alcanzaron a consolidarse en el primer equipo. Uno de ellos es Francisco Lara, que asomaba como unas de las grandes promesas en el Estadio Monumental.
El talentoso volante se estrenó en el fútbol chileno durante la temporada 2012, todo gracias a la confianza que le entregó Omar Labruna en el Cacique. El oriundo de Linares se ganó un espacio en el primer equipo, pero poco a poco fue perdiendo terreno en el plantel de honor.
Esto provocó Francisco Lara tomara la decisión de partir a España para jugar por la filial del Villarreal. Seis meses estuvo el mediocampista defendiendo los colores del Submarino Amarillo y luego volvió a Chile con la ilusión de volver a ser protagonista en el profesionalismo.
Pasó por Deportes Santa Cruz, Colchagua, Santiago Morning, Lautaro de Buin, Deportes Melipilla y Deportes Concepción. En la mayoría alcanzó a estar apenas una temporada, sin destacar ni ser protagonista, lo cual lo llevó a deambular por diferentes categorías del fútbol chileno.
Francisco Lara va por su revancha en Lautaro de Buin
Deportes Concepción fue el último equipo que le abrió las puertas a Francisco Lara durante la temporada 2023. Una oportunidad de oro para recuperar la confianza, considerando la importancia del equipo y los objetivos que se pusieron en Segunda División. Sin embargo, su periplo en el León de Collao terminó cuando se acabó el año.
Las dudas crecieron respecto a lo que pasaría con su futuro, pero fue cuestión de tiempo para que el canterano de Colo Colo sea presentado en su nuevo club: Lautaro de Buin, que volvió a confiar en el talento del volante de cara a este 2024.
Una revancha no tan sólo en el cuadro de la Región Metropolitana, sino que también en Segunda División, donde intentará relanzar su carrera después de varias temporadas irregulares en el fútbol chileno.