Colo Colo sigue trabajando en pos de los objetivos y por lo mismo aprovecharon esta semana de fecha FIFA para afinar detalles y comenzar a preparar al equipo para la dura semana que viene. Para el duelo contra Everton y Cerro Porteño los albos tienen a su primera ausencia: Gonzalo Castellani.
La compleja lesión de César Fuentes ante Sportivo Trinidense, le permitió al Cacique realizar un fichaje para poder reemplazarlo. El elegido por el directorio de Blanco y Negro fue el argentino Castellani, que tuvo un notable paso por Unión La Calera entre la temporada 2020 y 2022.
Ahora Gonzalo Castellani se encontraba sin equipo desde diciembre del año pasado, siendo su último partido el 14 de ese mismo mes. Por lo mismo el argentino viene con poco y nada de fútbol, algo que complica a cabalidad al cuerpo técnico, ya que no podrán contar con él en el corto plazo.
Según la información recaba por En Cancha el jugador comenzará la puesta a punto estos días, todo con la finalidad de estar en óptimas condiciones de aquí a dos semanas más. Es por lo mismo que en estos dos partidos -contra Everton y Cerro Posteño por Copa Libertadores- estaría ausente, salvo que exista un drástico cambio de planes.
Si bien el futbolista ha estado entrenando por su cuenta, no fueron trabajos intensivos, por lo que falta para poder estar en plenitud. Lo cierto es que Gonzalo Castellani viene a ser una opción en el medio, lejos de ser un titular inamovible, de hecho, se podría decir que viene a cumplir el mismo rol que César Fuentes: ser el primer cambio.
Gonzalo Castellani admite que no está al 100% físicamente
Este día miércoles en el Estadio Monumental se presentó a Gonzalo Castellani, en donde se refirió a los motivos que lo llevaron a firmar por Colo Colo. Pero no solo eso, sino que también habló sobre su estado físico y la condición en la que llega a Macul.
“Me venía entrenando de forma personal, me siento muy bien, más allá de que tengo que estar preparado, necesito estar bien físicamente, por la cabeza y cualquier cosa que pueda surgir. Eso hace que a la larga sucedan cosas buenas. Me quiero adaptar lo antes posible, entrenar doble turno o lo que sea. Creo que las ganas superan a todo esto”, indicó.