Colo Colo se prepara para volver a las canchas y enfrentar a Everton tras el parón de selecciones que le dio descanso al equipo de Jorge Almirón, algo que le vino como anillo al dedo a un plantel que tendrá un cargado mes de abril entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores.
En este sentido, uno de los jugadores que aprovechó los días sin partidos para recuperarse físicamente es Arturo Vidal, volante que se retiró con molestias del encuentro ante Sportivo Trinidense por la fase 3 del torneo continental el pasado 13 de marzo. Luego se ausentó del duelo por la quinta fecha de Primera División ante Coquimbo Unido.
Sin embargo, a diferencia de lo que muchos esperaban, el retorno del King no se daría en el compromiso del fin de semana ante los Ruleteros por la competencia local, ya que el DT del Cacique, Jorge Almirón, tendría pensado guardarlo para el plano internacional, algo que el mismo entrenador confirmó en conferencia de prensa.
“Arturo (Vidal) se está recuperando y lo tendremos seguramente para el próximo miércoles”, señaló este jueves el ex estratega de Boca Juniors, dejando en claro que el mediocampista de 36 años debería ser de la partida en el duelo copero ante Cerro Porteño.
La alta carga de partidos
Colo Colo jugará a partir del duelo ante Everton un total de 8 partidos en las próximas 4 semanas, algo que fue abordado por el técnico en su conversación con los medios, lo que cobra relevancia tomando en cuenta que Almirón ya ha demostrado que no tiene problemas en dosificar al equipo y guardar a sus figuras.
“Iremos viendo cómo se van dando los resultados y los viajes, esperemos que no tengamos lesiones. Es importante que los jugadores descansen, que se recuperen y que se cuiden. Todos tendrán rotación”, indicó.