Se acabó el misterio. Luego de varias semanas de incertidumbre sobre el jugador que llegará a Colo Colo en reemplazo de César Fuentes, que sufrió una grave lesión en el último partido de Copa Libertadores, Blanco y Negro aseguró el fichaje de su nuevo refuerzo.
Se trata de Gonzalo Castellani, volante argentino de 36 años proveniente de Defensa y Justicia, que aterrizará en el Estadio Monumental hasta fin de año, dándole así una nueva variante al equipo dirigido por Jorge Almirón.
De hecho, el técnico de Colo Colo tendrá un bonito problema con la llegada del mediocampista ofensivo, considerando la cantidad de nombres que tiene el Cacique en esa zona del campo.
Gonzalo Castellani le meterá presión a Leonardo Gil y Arturo Vidal
Gonzalo Castellani suele jugar como volante ofensivo, sin la característica de ser un gran recuperador de balones o ayudar constantemente en la parte defensiva. Por lo mismo, hay dos jugadores que podrían verse presionados con el fichaje del futbolista argentino: Leonardo Gil y Arturo Vidal.
Tanto el Colorado como el King juegan un poco más adelantados, rol que fácilmente podría ocupar el otrora mediocampista de Defensa y Justicia en caso de convencer a Jorge Almirón, que lo conoce de memoria al haber coincidido con él en Atlético Nacional y San Lorenzo.
Además de su técnica, Gonzalo Castellani ha destacado durante toda su carrera por ser un referente. En simples palabras, un capitán con o sin jineta, por lo que su presencia le podría dar mucho más peso al mediocampo de Colo Colo, sobre todo en partidos de Copa Libertadores.
Sea como sea, todo indica que el volante argentino sumará varios minutos con la camiseta del Cacique, principalmente por las rotaciones que suele hacer Jorge Almirón para dosificar entre el Campeonato Nacional y el torneo de clubes más importante del continente, donde el principal objetivo es clasificar a los octavos de final.