Durante esta mañana En Cancha constató que Colo Colo fichó a Fidel Tourn, un joven delantero argentino de 17 años que se suma a la filial del club. El argentino tuvo un fugaz paso por River Plate, lo que le sirvió para determinar que el cuadro albo supera a los Millonarios en un aspecto.
¿Quién es este nuevo jugador del Cacique? Un joven de 17 años, categoría 2006, que estuvo a prueba durante el mes de febrero y hace un tiempo le confirmaron desde Macul que querían que se quedara, por lo que es refuerzo colocolino.
Antes de arribar a Colo Colo, Fidel Tourn estuvo a prueba en River Plate, pero por diversos motivos no logró cerrar su incorporación. Pero ese fugaz paso por el cuadro Millonario permitió que tuviese el conocimiento para señalar en qué era mejor un club que el otro.
Fue la Casa Alba lo que despertó su admiración: “Yo había estado en la pensión de River Plate y esa fue la mejor en la que estuve en Argentina, pero esta era otra cosa. Tienes todo, tienes hasta pieza de psicólogo deportivo en la pensión, comida primer nivel, nutricionista mientras estás comiendo”.
Fidel Tourn, en conversación con Sin Var, programa argentino, también destacó la ubicación de las instalaciones. “Está la cancha y la pensión en el mismo predio y eso es una comodidad bárbara, porque te levantas, desayunas y en dos minutos estás en el vestuario”, señaló.
Fidel Tourn está fascinado con Colo Colo
Fidel Tourn lleva un par de semanas viviendo en la Casa Alba, por lo que ya comienza a conocer a sus compañeros de equipo, pero también a los del plantel de honor de Colo Colo. El argentino quedó fascinado con Arturo Vidal y otros jugadores.
“Sé que si hago las cosas bien estoy a uno o dos años de jugar en primera del club más grande de Chile. Estás entrenando y los jugadores pasan por delante tuyo, me crucé a Almirón y a Arturo Vidal, le pedí foto y ver eso te da otra motivación. Al tener todo eso ahí, las chances son muy distintas a las que tienes acá (Argentina)”, apuntó Tourn.
Finalmente, el argentino de 17 años se refirió al estilo de juego del fútbol chileno: “El primer día, cuando hicimos fútbol, me di cuenta que es totalmente distinto. La intensidad con la que jugué, no es la misma con la que jugaban ellos. El partido no era tan intenso como se juega en Argentina, es muy técnico en Chile, no tanto de roce”.