En el último tiempo, Colo Colo se ha caracterizado por ir a buscar jóvenes talentos a distintos países, todo con la intención de potenciar las series menores del club. Los últimos dos ejemplos fueron Pablo Solari y Alan Saldivia, pero ahora se sumaría un tercero: Fidel Tourn.
Poco se ha hablado del joven delantero argentino, al que en La Armonía, su club en territorio trasandino, le denominan la Joya. Nacido el 10 de mayo de 2006, Tourn ha destacado en la Liga Sur gracias a su velocidad, pero también a sus gambetas, lo que lo convierten en un incisivo extremo.
Fidel Tourn llegó a mediados de febrero a Colo Colo, todo en el marco de una prueba para ver si contaba con las condiciones para integrarse de forma definitiva. El jugador sorprendió a todos y terminó quedándose de forma definitiva en el conjunto de Macul, de hecho, está residiendo en la Casa Alba.
La única traba con la que cuentan en estos momentos es que no se ha podido hacer oficial su arribo, ya que hay una nueva ley FIFA en donde los clubes no pueden fichar a jugadores menores de 18 años. Es por lo mismo que en el Cacique esperan a que cumpla la mayoría de edad en mayo para que se concrete el traspaso de forma definitiva.
En acotadas palabras con el medio argentino La Nueva, el coordinador del fútbol joven de Colo Colo Ariel Paolorossi, comentó que Fidel Tourn juega “bastante bien”.
Un refuerzo que cae como anillo al dedo para Jorge Almirón
Colo Colo está actualmente en la busca de un extremo, ya que el equipo se ha quedado corto respecto a esa posición. Es por lo mismo que el cuadro albo busca desesperadamente una opción y Fidel Tourn cae como anillo al dedo.
El argentino llamó la atención de varios clubes de Argentina durante los últimos dos años. El último que preguntó por el Rayo, como lo apodan en Bahía, fue River Plate, pero por distintas razones no se logró concretar su arribo.
Fidel Tourn tiene características que en el corto o mediano plazo le deberían permitir ser una opción para el primer equipo, sobre todo teniendo en cuenta su eléctrica forma de jugar, la que le daría un toque de frescura en delantera al equipo de Jorge Almirón.