La tajante decisión de Jorge Almirón sobre los nominados de Colo Colo en La Roja

El cuerpo técnico tiene la intención de reservar a los jugadores que sumen más minutos en el combinado nacional. De no desgastarse tanto, jugarían de todas formas contra Everton.

Colo Colo tiene varios seleccionados en La Roja. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Este viernes 22 de marzo La Roja se enfrentó a Albania y ganó por 3-0, en donde uno de los que anotó fue Marcos Bolados, jugador de Colo Colo. En el cuerpo técnico están atentos a lo que realicen sus jugadores en el combinado nacional, por lo que dependiendo de los minutos sumados tomarán una determinación sobre su presencia en el próximo partido.

Bolados, Esteban Pavez, Brayan Cortés y Cristián Zavala son los colocolinos que están actualmente en la Selección Chilena. Para el partido ante Francia se espera que al menos uno de los mencionados sea titular, siendo Cortés el que más posibilidades tiene.

El desgaste físico es algo que preocupa a Jorge Almirón y su cuerpo técnico, por lo que siguen muy de cerca lo realizado por sus dirigidos. En Colo Colo son conscientes del apretado calendario que les depara para los próximos meses, por lo que quieren tener a todos a disposición.

Es por lo mismo que ya comienzan a planificar las semanas venideras, sobre todo la última de marzo y la primera de abril, que estarán recargadas. El sábado 30 de marzo se enfrentarán a Everton por el Campeonato Nacional, mientras que el miércoles 3 de abril se verán las caras ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Jorge Almirón verá si dosifica al equipo luego del partido de La Roja: si el desgaste físico es alto, la probabilidad de que jueguen ante los Ruleteros es mínima, ya que quiere priorizar el plano internacional.

Colo Colo tiene un cargado calendario.
Colo Colo tiene un cargado calendario.

Colo Colo a la espera del Estadio Monumental

El estado de la cancha del Estadio Monumental tiene preocupada a toda la dirigencia, ya que Colo Colo podría quedarse sin disputar la Copa Libertadores en aquel recinto. Desde la CONMEBOL rechazaron, en primera instancia, la utilización de este.

Ahora los albos trabajan a toda máquina para reparar el campo de juego, por lo que esperan que a la fecha en la que el personal del ente rector de fútbol sudamericano vaya a revisar el reducto, el gramado esté en óptimas condiciones.