Es llamado a ser uno de los protagonistas en el Colo Colo de Jorge Almirón y hoy dio un gran paso para llenarse de confianza. La llegada de Guillermo Paiva a Pedrero, como refuerzo en delantera, fue desde el principio pensando en ocupar el espacio goleador que los albos no han sido capaces de llenar desde la partida de Juan Manuel Lucero, y pese a un inicio complicado, poco a poco empieza a responder.
Y es que pese a mostrarse participativo en los partidos que le tocó jugar, el atacante paraguayo no ha podido responder con goles a la confianza depositada en él, algo que además tuvo como traspié el hecho de que quedó al margen de la nómina del Cacique en su último duelo oficial, donde empató 0-0 con Coquimbo Unido.
Un cuadro viral impidió que Paiva fuera alternativa frente a los Piratas y por ello el amistoso disputado por los albos ante Santiago City fue momento para sacudirse de la incertidumbre.
El duelo disputado en las instalaciones del Monumental sirvió para que Almirón estudiara alternativas de cara al cargado calendario que tendrá el equipo luego de amarrar su clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, y fue allí donde el guaraní presentó sus credenciales.
Empate amistoso con doblete de Guillermo Paiva
Aprovechando la pausa por fecha FIFA, Colo Colo organizó un duelo de ensayo con Santiago City en el que Guillermo Paiva fue autor de ambos goles. Partido que terminó empatado 2-2 pero que sirvió para que jugadores relegados sumen minutos frente a Jorge Almirón, todo pensando en las bajas obligadas que tiene el equipo por estar convocados a La Roja.
Brayan Cortés, Cristián Zavala, Esteban Pavez y Marcos Bolados fueron los elegidos por Ricardo Gareca para la gira a Europa, que agendó encuentros amistosos contra Albania y Francia.
Lejos de esa preocupación, el Cacique piensa en su próximo duelo oficial, pactado para el 30 de marzo contra Everton. Todo antes de entrar en el espiral torneo-copa que exigirá al máximo al plantel albo de cara a sus objetivos 2024.