Sonríe Jorge Almirón: el extremo que será “refuerzo” para Colo Colo

Alexander Oroz ya está en la etapa final de su recuperación, por lo que próximamente el técnico trasandino podrá contar con él.

Alexander Oroz está en la etapa final de su recuperación.

Colo Colo sigue entrenando durante esta fecha FIFA para estar en óptimas condiciones para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Jorge Almirón está buscando variantes para potenciar al equipo, sobre todo en ataque, y ya tendría un nuevo “refuerzo”: Alexander Oroz.

Durante un partido del equipo Proyección, Oroz sufrió una compleja lesión, siendo el diagnóstico un corte en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, lo que requería una intervención quirúrgica inmediata, sumado a una extensa recuperación.

Alexander Oroz fue operado a la brevedad, por lo que estuvo durante 5 largos meses fuera de las canchas. Fue durante la primera semana de febrero que el Flecha realizó los primeros trabajos físicos, lo que entregó una buena señal para Jorge Almirón.

Ahora está entrenando con sus compañeros, por lo que está en la etapa final de su recuperación y dentro de las próximas semanas debería estar en óptimas condiciones para jugar por el primer equipo. De hecho, se espera que para el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores esté listo.

Es por lo mismo que Alexander Oroz sería el “refuerzo” que necesitaba Jorge Almirón, sobre todo teniendo en cuenta que las variantes en ataque son bastante limitadas. El extremo espero con ansias ganarse la confianza del DT y ser una opción real para Colo Colo.

se recupera de su operación.
se recupera de su operación.

Una difícil tarea para Alexander Oroz

El puesto en el que mejor se le ha visto a Alexander Oroz es jugando como extremo por la izquierda, por lo que se espera que ahí luche por un puesto. Actualmente en esa posición hay una compleja competencia, ya que son varios los que luchan por ser el puntero por esa banda.

Lucas Cepeda, Leandro Hernández, Pablo Parra y Oroz son los que quieren ganarse la confianza de Jorge Almirón, pero no será para nada fácil. El técnico quiere jugadores que hagan el ida y vuelta, pero que a su vez sean veloces para tener transiciones rápidas.

Teniendo en cuenta lo anterior, Alexander Oroz corre con cierta ventaja, ya que su gran virtud es la velocidad, de hecho, es uno de los más rápidos del plantel.