Revelan la postura de James Rodríguez ante su posible llegada a Colo Colo

Arturo Vidal aclaró el panorama del mediocampista colombiano, con quien compartió camarín en su paso por el Bayern Múnich.

James Rodríguez sonó como opción para Colo Colo

Colo Colo comenzó la búsqueda para sumar un nuevo refuerzo para esta temporada tras la grave lesión que sufrió César Fuentes en Copa Libertadores. Si bien aún no hay ningún nombre concreto que se acerque al Estadio Monumental, con el paso de los días sonaron varias figuras como opción para la dirigencia de Blanco y Negro.

Uno de los que generó más revuelo fue James Rodríguez. El mediocampista colombiano se convirtió en la obsesión de los hinchas albos, los cuales se ilusionaron con su fichaje debido a la amistad que tiene con Arturo Vidal, a quien conoció cuando defendió los colores del Bayern Múnich en la temporada 2017-18.

De hecho, los fanáticos de Colo Colo aprovecharon la transmisión que realizó el King en el sorteo de la Copa Libertadores para preguntarle por el goleador del Mundial 2014. El volante del Cacique contestó ante la insistencia y aclaró el panorama de su ex compañero, que fichó por Sao Paulo tras su paso por el Olympiacos.

James está en Sao Paulo, él se queda allá”, indicó Arturo Vidal, sentenciando la ilusión de los hinchas albos ante la opción de incorporar a James Rodríguez en este mercado de fichajes.

James Rodríguez tiene contrato hasta 2025 en Sao Paulo.
James Rodríguez tiene contrato hasta 2025 en Sao Paulo.

El refuerzo que buscará Colo Colo tras la lesión de César Fuentes

La dirigencia de Blanco y Negro ya definió el perfil que debe tener el próximo refuerzo de Colo Colo. Según indicó Alfredo Stöhwing, actual presidente de la concesionaria, la gerencia deportiva en conjunto con el técnico Jorge Almirón buscarán un futbolista con un nombre atractivo y que se pueda desempeñar en más de una posición.

César Fuentes dejará a Jorge Almirón con una opción menos en el mediocampo. Sin embargo, el Cacique no buscaría otro volante, sino que se decantaría por algún extremo o carrilero, teniendo en cuenta las falencias y faltas de alternativas que han mostrado los albos en esa parte de la cancha.

La idea de Colo Colo es ser protagonista en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y todo indica que el próximo refuerzo será un nombre potente, tal como detalló la dirigencia de Blanco y Negro, aunque las opciones son escasas debido a que la mayoría de los equipos extranjeros ya dieron por cerrados sus planteles para esta temporada.