La cancha del Estadio Monumental ha sido motivos de críticas en las últimas semanas, ya que está lejos de encontrarse en su mejor estado. De hecho, se cree que el terreno de juego fue una de las causas del corte de ligamentos cruzados que sufrió César Fuentes contra Sportivo Trinidense.
Es por esto, que desde Blanco y Negro se estaría evaluando darle un respiro al Estadio Monumental y ejercer la localía en otro lado. Según comentó Daniel Morón en ESPN el recinto elegido para suplir al reducto de Macul sería El Teniente de Rancagua, el cual cumple todas las condiciones que solicita Conmebol para la Copa Libertadores.
Aún así, esto es una posibilidad que se está evaluando al interior del directorio y no es una decisión tomada, pero es la alternativa que evalúan para poder darle el tratamiento necesario a una cancha que lo necesita.
Así, el Cacique se sumaría a Cobresal y Palestino como los clubes que no pueden ejercer la localía en su propio estadio debido a que el Estadio el Cobre ni el Municipal de La Cisterna cumplen con los estándares mínimos que solicita Conmebol.
El Teniente sigue siendo el estadio más cotizado
Si bien Daniel Morón mencionó la posibilidad de ejercer la localía en Rancagua, habría que estar atento al calendario, ya que Palestino va a recibir a sus rivales de Copa Libertadores en el reducto de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, como ya hizo en las dos fases previas anteriores.
Esto sin contar los partidos que El Capo de Provincia deba hacer de local en el Campeonato Nacional, por lo que habrá que ver como se desarrolla el calendario de los clubes a nivel internacional, ya que también La Calera puede estar interesado en ocupar el reducto para la Copa Sudamericana.
Por ahora, Colo Colo debe esperar el informe de Conmebol, que ya está al tanto de las malas condiciones en el que se encuentra el césped del Monumental, luego de eso deberá decidir donde ejercer la localía en una nueva fase de grupos de Copa Libertadores donde deberá enfrentar a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima.