El tormentoso presente que atraviesa Leandro Benegas en Colo Colo

El delantero argentino naturalizado chileno sufre con la intermitencia en el cuadro albo, ya que Jorge Almirón no lo cita con regularidad.

Leandro Benegas se complica en Colo Colo.

Con la llegada de Jorge Almirón al equipo, hay varios jugadores que se ganaron un puesto importante, como el caso de Cristián Zavala y Marcos Bolados. Pero hay otros, como Leandro Benegas, que han sido completamente olvidados por el DT argentino.

El delantero ex Independiente de Avellaneda, no encuentra la suerte este 2024, ya que constantemente ha quedado fuera de las nóminas de Almirón. Durante los encuentros amistosos de este año, Benegas quedó fuera por un desgarro, por lo que el cuerpo técnico no pudo analizarlo en su totalidad.

Con este panorama, su continuidad en Colo Colo estuvo en el aire, pero la posibilidad de salir quedó completamente descartada, al menos durante este primer semestre. Jorge Almirón ha hecho jugar a Leandro Benegas, pero no con la regularidad esperada.

La última vez que Benegas estuvo en cancha fue contra O’Higgins de Rancagua, en la segunda fecha del Campeonato Nacional. Fue precisamente el día 25 de febrero su último partido con la camiseta alba, ya que de ahí en adelante fue borrado nuevamente.

En el duelo de vuelta entre Colo Colo y Sportivo Trinidense estuvo en la banca de suplentes, pero Jorge Almirón no lo tuvo ni considerado para entrar. Este domingo los albos visitan a Coquimbo Unido y otra vez Leandro Benegas quedó fuera de la citación, atravesando un tormentoso presente en el club.

Leandro Benegas sufre en Colo Colo.
Leandro Benegas sufre en Colo Colo.

¿Por qué Leandro Benegas no se fue de Colo Colo?

El libro de pases del Campeonato Nacional estaba abierto hasta la cuarta fecha, por lo que tiempo hubo para gestar una posible partida de Leandro Benegas. Sin embargo, el jugador sumó minutos en la segunda fecha, por lo que se le imposibilitó salir dentro de la Primera División chilena.

Al disputar un encuentro en la primera rueda, cualquier jugador queda imposibilitado de cambiarse de equipo dentro del torneo. Al jugar contra O’Higgins, las chances de que Benegas partiera se redujeron a cero.