Nuevo dolor de cabeza: Colo Colo arriesga millonaria multa tras denuncia en el Superclásico

Estadio Seguro puso al Cacique entre las cuerdas por el incumplimiento de tres normas de seguridad.

Colo Colo podría pagar una importante multa. Foto: Agencia Aton.

Los problemas extrafutbolísticos se hicieron costumbre en Colo Colo durante este inicio de temporada, desde la Supercopa y el partido contra Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores hasta el último Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

De hecho, el compromiso frente a la U se convirtió en el último dolor de cabeza para la dirigencia de Blanco y Negro, y no precisamente por la histórica racha que perdieron en el recinto de Pedrero, sino por la millonaria multa que podrían pagar por incumplir algunas normas de seguridad.

De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, Estadio Seguro denunció ante la Delegación Metropolitana de Santiago a Colo Colo por no ejecutar el Registro Nacional de Hinchas en el Superclásico del pasado domingo 10 de marzo.

“El organizador, es decir, ByN, no dispuso ni implementó el uso del RNH para el sistema de venta de entradas ni el control de acceso e identidad en el recinto deportivo, en la forma y oportunidad exigidos en la resolución del evento deportivo”, indicaron.

Colo Colo incumplió tres normas en el Superclásico
Colo Colo incumplió tres normas en el Superclásico

Colo Colo podría pagar hasta 200 millones

Otro de los puntos que toca la denuncia es la contratación de la seguridad privada por parte de Blanco y Negro. Los guardias no habrían estado a la altura de sus funciones y, por lo mismo, se produjo el ingreso de elementos de animación que no estaban permitidos, como fuegos de artificio o lienzos.

Finalmente, aparece el tema de las vías de evacuación. La concesionaria que actualmente rige a Colo Colo no adoptó las medidas necesarias y tampoco hizo nada para revertir la situación durante la jornada del Superclásico ante Universidad de Chile en el Monumental.

1.000 UTM es la multa por el incumplimiento de cada norma, es decir, la dirigencia de Blanco y Negro arriesga una sanción de casi 200 millones de pesos. Un duro golpe para el Cacique, que venía de conseguir un millonario premio por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.