Jorge Valdivia ve la mano de Almirón en el renacer de Cristián Zavala en Colo Colo: “Era difícil con Quinteros”

El Mago llenó de elogios al extremo de 24 años, que tuvo su revancha en el Cacique tras su préstamo en Curicó Unido.

Cristián Zavala en el partido contra Sportivo Trinidense por Copa Libertadores. Foto: Agencia Aton.

Uno de los grandes ganadores con el cambio de entrenador en Colo Colo fue Cristián Zavala, que no estaba siendo considerado por Gustavo Quinteros y, tras volver de su préstamo en Curicó Unido, se convirtió en pieza clave del equipo dirigido por Jorge Almirón.

Así lo resaltó también Jorge Valdivia tras la clasificación del Cacique a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras imponerse ante Sportivo Trinidense de Paraguay en el Estadio Monumental, donde el extremo de 24 años le ganó la pulseada a Marcos Bolados como titular.

“Cuenta con la confianza del entrenador, de los compañeros y creo que el mensaje es potente, es importante para él: ser titular en lugar de Bolados. Muchos pensaron que Bolados sería titular”, comenzó señalando El Mago en el programa F90 de ESPN Chile.

“Zavala respondió. En la pretemporada fue uno de los puntos altos, es rápido, entiende muy bien cuando es por fuera, el pase al vacío que nosotros decimos, entiende cuándo marcar la diagonal. Tiene a un Gil y un Palacios que entienden la capacidad y la visión para habilitarlo”, agregó Jorge Valdivia.

Cristián Zavala empieza a ser titularísimo en Colo Colo
Cristián Zavala empieza a ser titularísimo en Colo Colo

Jorge Almirón revivió a Cristián Zavala en Colo Colo

Por otro lado, el otrora “10″ de la Selección Chilena valoró la confianza que le ha entregado Jorge Almirón a Cristián Zavala en Colo Colo, considerando que con Gustavo Quinteros el panorama era totalmente diferente y nunca tuvo la regularidad para brillar con la camiseta del Cacique.

Le ha hecho muy bien Almirón a Zavala, porque a diferencia de Quinteros era difícil (ser titular). Jugaba un partido bien, al próximo no hacía las cosas bien y al tercero ya estaba sentado”, sentenció Jorge Valdivia.

Un completo acierto de Jorge Almirón, que también influyó en otros rendimientos como el de Matías Moya, “cortado” en su momento por el actual técnico de Vélez Sarsfield, a quien aprovechó de enviarle un fuerte palo tras recuperar la confianza en Colo Colo.