El pasado miércoles Colo Colo logró asegurar su paso a la fase de grupos de Copa Libertadores al vencer a Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental. Más allá de la victoria, el lado negativo de la jornada lo protagonizó César Fuentes, quien sufrió una grave lesión.
Corte de ligamento cruzado de la rodilla izquierda fue el diagnostico del volante que alcanzó a estar poco más de 5 minutos en cancha. De esta forma, el Corralero tendrá que pasar por el quirófano para luego comenzar un largo periodo de recuperación.
Debido al tiempo que estará lejos de la actividad el mediocampista, el que rondaría en el mejor de los casos los 6 meses, las bases del Campeonato Nacional establecen que Colo Colo tiene la posibilidad de volver al mercado y contratar un nuevo jugador para la temporada, algo que fue bien visto por Jorge Almirón.
“Son lesiones prolongadas, y sería importante sumar a un jugador ahí para tenerlo contemplado. Pero todavía no hemos hablado de nombres, porque las ligas ya empezaron, negociar es complicado”, afirmó en el entrenador en conferencia de prensa.
Asimismo, el ex técnico de Boca Juniors también aprovechó para aclarar que la búsqueda de un nuevo futbolista para el equipo no tiene por qué estar centrada en la posición que ocupaba César Fuentes en su esquema, lo que cobra sentido al tomar en cuenta en esa zona de la cancha el equipo cuenta con variadas alternativas como Vicente Pizarro y Lucas Soto.
“Veremos diferentes sectores. De lateral derecho estamos cubiertos. Está (Óscar) Opazo, Alan (Saldivia) lo hizo muy bien ahí. Está Bruno (Gutiérrez), está Jeyson (Rojas) también”, señaló. “Buscaremos algún puesto específico y más bien un nombre, en eso nos vamos a enfocar”, añadió.
El presupuesto aumenta con la clasificación
De esta forma, los próximos días serán claves para saber si Colo Colo irá o no por un nuevo refuerzo para este 2024 en donde ya se confirmó que jugarán además del Campeonato Nacional y Copa Chile, la fase grupal de Copa Libertadores.
Precisamente esta clasificación al torneo continental sería la puede jugar a favor de los albos para sumar una nueva pieza al plantel, pues el millonario botín que se asegura la institución por decir presente en el certamen, es un dinero que no estaba contemplado en el periodo en el que estaba abierto el mercado de fichajes.