Lucas Cepeda se ganó un puesto en el primer equipo de Santiago Wanderers y rápidamente destacó como uno de las grandes promesas del fútbol chileno, despertando el interés de los denominados grandes, entre ellos Colo Colo, que decidió ficharlo después de su participación en el Preolímpico Sub-23 con La Roja.
500 mil dólares fue el monto que pagó la dirigencia de Blanco y Negro por el 50% del pase del canterano Caturro. Una cifra bastante llamativa, considerando que el cuadro de Pedrero descartó el fichaje de una figura de Argentina que costaba 200 mil dólares más: Lucas Villalba.
En ese contexto, todo indicaba que Lucas Cepeda llegaría para ser titular, o al menos ser una alternativa fija, en el equipo dirigido por Jorge Almirón. Sin embargo, el panorama es totalmente diferente: apenas sumó minutos en el inicio de temporada y actualmente está borrado en Colo Colo.
Lucas Cepeda no convence a Jorge Almirón
El canterano de Santiago Wanderers, pese a las pocas variantes que tiene el Cacique en cuanto a los extremos o los mismos laterales, está sufriendo con la falta de minutos. Ni siquiera en el compromiso frente a O’Higgins de Rancagua logró ganarse la titularidad, instancia en la que los albos se presentaron con una formación plagada de suplentes.
Ese fue el último partido que apareció Lucas Cepeda, que ingresó en el segundo tiempo. De ahí en adelante desapareció del radar de Jorge Almirón y se perdió cuatro duelos: la vuelta contra Godoy Cruz y la ida frente a Sportivo Trinidense por Copa Libertadores y tanto el choque ante Huachipato como el Superclásico vs la U por el torneo local.
Una preocupante realidad para el seleccionado nacional, que no ha podido mostrar sus cualidades en Colo Colo y cada vez pierde más protagonismo en el fútbol chileno.
Jorge Almirón no lo tiene entre sus prioridades y otros jugadores le empiezan a ganar la pulseada en el plantel del Cacique, desde los que juegan en la punta izquierda como Pablo Parra, Matías Moya, Carlos Palacios y Cristián Zavala en algunos casos, hasta Erick Wiemberg y Daniel Gutiérrez como lateral izquierdo, puesto en el que también se puede desempeñar.