Ocho hinchas de Colo Colo fueron expulsados de Mendoza y quedaron con prohibición de por vida

Siguen las sanciones a los fanáticos albos que visitaron a Mendoza para el partido contra Godoy Cruz por Copa Libertadores.

Hinchas de Colo Colo fueron expulsados de Mendoza.

Los hinchas de Colo Colo han dado que hablar en este comienzo de temporada, ya que su comportamiento ha sido deplorable, sobre todo en Mendoza cuando los albos visitaban a Godoy Cruz por Copa Libertadores. Las autoridades argentinas tomaron una decisión y expulsaron a ocho fanáticos.

Lo ocurrido en territorio argentino no tiene precedentes, ya que la hinchada del Cacique no solo entró a robar a sitios comerciales, sino que también golpearon a ciudadanos y hasta violaron a una mujer. Esto llevó a que 22 personas fueran detenidas por una serie de delitos.

El Ministerio de Seguridad de Argentina alzó la voz a las pocas horas de que se llevaron a los hinchas a prisión. “Informamos que, a través del programa Tribuna Segura, se aplicó el derecho de admisión por tiempo indeterminado a las 22 personas de nacionalidad chilena detenidas en Mendoza tras el partido disputado el 22 de febrero por la Conmebol Libertadores 2024 entre el C. D. Godoy Cruz y el Colo Colo de Chile”, comentaron en un comunicado.

Pasaron los días y varios fueron absueltos, pero aún quedan algunos tras las rejas en Mendoza. Ahora hubo novedades con 8 fanáticos, los cuales fueron expulsados del país y tienen la prohibición de ingresar por los próximos tres años, además, quedaron vetados de por vida para cualquier evento deportivo en Argentina.

“Durante el Gobierno del presidente (Javier) Milei, Argentina no va a ser tierra fértil para la llegada de delincuentes”, aseguró este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni.

Hinchas de Colo Colo cometieron una serie de delitos en Mendoza.
Hinchas de Colo Colo cometieron una serie de delitos en Mendoza.

Sanciones en Argentina y Chile para los hinchas de Colo Colo

El actuar de los albos es una mancha que en Colo Colo todavía no pueden limpiar, de hecho, han significado una serie de coletazos. Primero en cuanto a los aforos permitidos, ya que las autoridades solo les dan cabida a 32 mil personas dentro del reducto de Macul.

Pero también han registrado grandes pérdidas, no solo en multas, sino que también por no llenar el Estadio Monumental. Por cada partido que no puede repletar Pedrero pierde cerca de 100 millones de pesos y, hasta el momento, van 4 cotejos con este limite (Godoy Cruz, Huachipato, Universidad de Chile y Sportivo Trinidense).