La verdadera razón por la que Leonardo Gil no sale del equipo titular en Colo Colo

El mediocampista arrastra un pobre desempeño en los últimos partidos, pero Jorge Almirón sigue firme en su postura y para el duelo ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores, será titular.

Leonardo Gil es respaldado por el cuerpo técnico. (Felipe Zanca)

Las últimas presentaciones de Colo Colo han estado al debe, no solo en cuanto a los resultados, sino que también respecto al nivel mostrado dentro de la cancha. Leonardo Gil es el que se ha ganado todos los dardos por su bajísimo desempeño, pero en el cuerpo técnico siguen confiando en él.

Los cotejos ante Godoy Cruz en la vuelta de la Copa Libertadores y el Superclásico ante la U, fueron la gota que rebalsó el vaso en la hinchada. Tanto así que fue el que más insultos y pifias recibió, además de cuestionar la decisión de Jorge Almirón de mantenerlo como titular pese a su rendimiento.

Pero esta decisión tiene una explicación, táctica sobre todo. Según le confirmaron a En Cancha, la idea de mantener a Leonardo Gil entre los titulares es el recorrido que hace dentro de la cancha, en donde sirve para “mantener constantemente bajo presión al rival”.

Esto le permite sacarle ventaja a sus compañeros de puesto, pero no es la única razón por la que se justifica su presencia en el campo. Su habilidad en cuanto a los balones parados también es un factor a considerar, sobre todo porque es uno de los que mejor pegada tiene dentro del plantel.

Leonardo Gil no será del gusto del hincha, pero para Jorge Almirón y compañía es una pieza clave. Cabe destacar que su jerarquía dentro y fuera de la cancha se convierten en un plus para el cuerpo técnico, más aún porque señalan que irradia confianza hacia sus propios compañeros.

Leonardo Gil es respaldado por el cuerpo técnico.
Leonardo Gil es respaldado por el cuerpo técnico.

Leonardo Gil será titular ante Sportivo Trinidense

Esta tarde Colo Colo recibe a Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental, con un aforo de 32 mil personas. Los albos se juegan el todo por el todo, ya que de ganar clasificarían a la fase de grupos de la Copa Libertadores, logrando un récord histórico para el fútbol chileno.

Para el cotejo el equipo titular tendría un par de cambios, más que nada estructurales. Leonardo Gil sería titular y acompañado por Esteban Pavez, Arturo Vidal, Marcos Bolados y Erick Wiemberg, ya que Jorge Almirón dispondrá de una línea de tres en el fondo.